Listos más de 200 policías para brindar seguridad durante semana mayor en Islas de la Bahía

0 308

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Policía Nacional de Honduras (PNH) en toda la zona insular ya se encuentra preparada y coordinada con todas las instituciones competentes en materia de seguridad para salvaguardar a la población que visite las bellezas que ofrece el departamento en el caribe hondureño.

Como primer punto el subcomisionado departamental de la policía, Miguel Martínez, aseguró ‘‘Hemos solicitado 30 aspirantes del Instituto Técnico Policial (ITP) donde aprovecharían los días de semana santa para hacer parte de su práctica y entrenamiento para graduarse como policías’’.

Además, para controlar los accidentes de transito o viales el subcomisionado aseveró que recibieron seis pruebas de alcoholemia nuevas para evitar el abuso del alcohol por parte de los conductores inconscientes que pueden provocar al ir al volante bajo efectos del alcohol.

Con las pruebas de alcoholemia también controlarán las actividades de los water taxis para evitar accidente marítimos en el departamento insular.

‘‘Asimismo, recibiremos un segundo Domie llamado ‘‘Patria’’ para actividades comunitarias, de proyección social veraniegas en las playas de Roatán y en Utila otro tendrá el nombre de ‘‘Servicio’’ y se contará con la llegada de Pelé, el perro policía’’ expresó Martínez.

Del mismo modo, indicó que en este verano 2019 contará con 238 policías a nivel insular que mantendrán al 100% su personal a disposición, ya sea colocando banners y cruza calles o en actividades como las mencionadas anteriormente.

Otro punto que resaltó es las reuniones con los cuerpos de emergencia para poder utilizar tres vehículos como ambulancias en caso de ser necesario.

Martínez dijo que en Roatán se coordinarán esfuerzos con la dirección de justicia municipal para controlar mercaditos que venden alcohol donde saben que no se podrá beber en el local.

Agregó: ‘‘Se hará una supervisión con el Ministerio Público (MP) con la Fiscalía del menor para verificar que en antros, billares y bares no tengan presencia de menores’’ .

Estas vacaciones de verano la PNH aumentará el personal policial en los ferry’s de la isla y en la terminal del aeropuerto.

Utila y Guanaja

En Utila se realizan los preparativos para hacer patrones combinados entre la PNH, policía municipal y Fuerza Naval de Honduras. Mientras que en Guanaja solamente se asignará una lancha de la fuerza naval.

Cabe mencionar que ambas islas no reciben la cantidad de turistas como Roatán, razón por la que no se necesita un control tan minucioso para esta semana santa.

Reunión

Por otro lado, el subcomisionado fue convocado por el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, para dar pautas a seguir en la seguridad que se tiene que dar en esta semana mayor.

Sobre la propuesta de Hernández a todo los comandantes de la PNH Martínez Madrid amplió que ‘‘el personal debe enfocarse en la atención al turista. Mediante las medidas de seguridad dar un ambiente propicio para que el turista desee regresar’’.

BL/Diario Roatán

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.