Listos 38 nuevos navales para combatir el narcotráfico

Tegucigalpa, Honduras

0 639

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

la Fuerza Naval de Honduras en preparación estratégica de las tropas navales antidrogas es una prioridad en el país al lograr instruir a 38 nuevos navales para fortalecer el resguardo en aguas territoriales ante las amenazas del narcotráfico.

El curso lo impartieron 15 instructores hondureños en el Centro de Adiestramiento Naval (CAN), que capacitó a oficiales, suboficiales e infantes de Marina, en el Curso de Comando Adiestrado en Interdicción Marítima Anti-Narcotráfico (Caimán).

“Se fortalece el escudo naval, donde preparamos a los guardacostas que estarán atentos al paso de embarcaciones, en operaciones conjuntas con otras fuerzas de la región, con el fin de detectar las lanchas de alta velocidad con las que los narcotraficantes trasiegan droga de Sudamérica a Estados Unidos”, explicó Jesús Benítez, comandante de la Fuerza Naval.

Entrenamiento

Integrar las unidades tácticas de la Fuerza Especial Naval llevó dos meses intensos de entrenamiento. Eran 68 elementos los que comenzaron el curso Caimán, pero con la ejecución de las tres fases de preparación solo 38 terminaron el curso.

En la primera fase se buscó desarrollar las destrezas y habilidades, condición física, habilidades en el agua, destrezas con armas individuales, trabajo en equipo y liderazgo.

La segunda fase puso en jaque a los alumnos al exponerlos a situaciones críticas para medir sus reacciones y cómo resisten al cansancio y fatiga bajo estrés controlado constante. Fueron 100 horas consecutivas de actividades físicas, donde se les exige el compromiso por la unidad y el compañerismo para que en equipo pueda enfrentar cualquier obstáculo en determinadas operaciones. La finalidad de esta fase es llevar su cuerpo y mente al límite.

Y la última fase buscó especializar a los participantes en operaciones urbanas, operaciones anfibias y de unidades de reacción inmediata. Fueron varias las misiones continuadas que se asignaron en los 17 días que duró el entrenamiento y donde desarrollaron las habilidades para la planificación y ejecución de operaciones especiales.

Estos especialistas ahora están listos para enfrentar el narcotráfico.

(Visited 48 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.