Listo Moderno Hospital Policlínico en Siguatepeque para ser equipado y utilizado

0 281

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), anunciaron este día que el moderno Hospital Policlínico de Siguatepeque, en Comayagua, está listo para funcionar.

En las últimas horas INSEP, dio a conocer la finalización de la construcción de este importante centro hospitalario, mismo que podría venir a descongestionar el flujo de pacientes contagiados por Covid-19 en la zona central y sus alrededores, o para brindar asistencia las 24 horas del día a la población en general, han informado autoridades edilicias del municipio de Siguatepeque.

El Titular de INSEP, Roberto Pineda, manifestó que “Este edificio está diseñado para ser un Hospital de primera”.

Sus instalaciones están en perfectas condiciones para albergar a los pacientes, el área es amplia, cómoda, segura y se podrá brindar los cuidados y atenciones a cada enfermo, afirmó el funcionario.

Este hospital Policlínico está conformado por 3 modernos edificios para atender las emergencias, consulta externa, farmacia y laboratorio.

El estacionamiento tiene una capacidad de aparcar alrededor de 300 vehículos, cuenta con 5 quirófanos, un cuarto de gases médicos, un cuarto eléctrico, entre otras importantes áreas.

Beneficios

Actualmente más de 150 mil habitantes de Siguatepeque y sectores aledaños viajan hasta el Hospital Santa Teresa en la ciudad de Comayagua en búsqueda de atención médica, ahora lo harán de forma rápida, una vez se equipe y entrando en funcionamiento el Policlínico de Siguatepeque, señaló el Ministro de INSEP. Cabe mencionar q esta importante obra fue ejecutada por la Dirección de Obras Públicas de Insep.

Debido al incremento de los contagios del Covid-19 en diferentes zonas del país la población hondureña debe cuidarse de contraer el virus y tomar en cuenta todas las medidas y protocolos de bioseguridad que ha establecido el Sistema Nacional de Gestión de

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.