Listo dictamen de ley que castiga acoso escolar o bullying

0 142

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La comisión ordinaria de educación del Congreso Nacional, se reunió este martes para aportar los últimos detalles al borrador del dictamen de la ley contra el acoso escolar o Bullying, para su aprobación, en el momento que el titular del Poder Legislativo Mauricio Oliva lo incluya en la agenda para ser debatido y aprobado.

El presidente de la comisión de educación, diputado Salvador Valeriano, informó que organizaciones interesadas en el proceso, como Visión Mundial, Plan en Honduras, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y organizaciones magisteriales, mostraron su satisfacción por la apertura del titular del Legislativo, Mauricio Oliva para llegar a un dictamen ampliamente consensuado.

“El doctor Oliva nos ha pedido involucrar a esas organizaciones y tener un dictamen de calidad con el aporte de todos los sectores encargados de velar por la niñez en Honduras”, indico Valeriano.

Apuntó que se ha venido trabajando desde hace días en el tema del acoso escolar o bullying, iniciativa presentada por el diputado del Partido Anticorrupción (PAC), por el departamento de Cortés, Aníbal Cálix y turnada a esa comisión, que luego convocó a esos sectores y organizaciones.

Agregó que ya se tiene un borrador final del dictamen donde se ha tomado en cuenta el aporte de todos esos sectores a cuyos representantes se les invito a conocer el documento y llegar a acuerdos que permitan tener una estructura que de vida al proyecto y dictamen final.

Agregó que el producto también se compartirá con los asesores del Congreso Nacional y otros entes del Estado, para afinar detalles técnicos y legales e incluir esos aportes.

Valladares dijo que la propuesta final del dictamen podría ser presentada en la primera sesión, luego del receso legislativo, incluso en el Congreso Móvil que se celebrará el próximo 16 de julio en la ciudad de Gracias, Lempira.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.