Listas las aduanas para recibir a turistas salvadoreños

0 94

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

A escasos cuatro días para que miles de salvadoreños comiencen a ingresar a Honduras, a disfrutar del asueto que concede el gobierno del vecino país por las Fiestas Agostinas, las aduanas aéreas y terrestres están listas para recibir a los visitantes y hacer expedito su trámite migratorio.

Así lo dio a conocer hoy el Director del Instituto Hondureño de Turismo IHT, Emilio Silvestri luego de retornar con el Cónsul de la Embajada de El Salvador en Honduras, Francisco Escoto, de una visita de inspección por la aduana terrestre de El Poy en el Departamento de Ocotepeque, por donde se espera ingrese un buen número de visitantes salvadoreños.

“Ya estuvimos en El Amatillo también y lo que buscamos es que el trámite migratorio para ellos sea más expedito”, recalcó Silvestri, bastante entusiasmado por el apoyo de las autoridades de la Direccion de Migración y Extranjería, quienes laboraran durante esos ocho días las 24 horas con mayor número de personas.

La receptividad ha sido buena también, dijo, de la Direccion Nacional de Investigación e Inteligencia, la Comisión Permanente de Contingencias COPECO, la Policía de Transito y otros entes involucrados en la atención, guía y seguridad de los aproximadamente 18 mil salvadoreños que se esperan.

“La llegada de los salvadoreños al país reactiva la economía en los destinos de vocación turística y genera empleo para muchos compatriotas”, explicó Silvestri, quien ya giró instrucciones también para que parte del personal de la institución se movilice a los diferentes puntos fronterizos y apoye con la distribución de material informativo.

Destacó que el primer grupo de visitantes de El Salvador entrará el fin de semana y un segundo conjunto de personas el jueves 6, y que la mayoría se movilizará a sitios como Roatán, La Ceiba, Tela, Puerto Cortés, Copán, Gracias y la zona sur.

Con la campaña de promoción de país, que el Gobierno de la República, a través del IHT ha mantenido durante un mes en El Salvador, las autoridades esperan elevar de 15 990 a 18 mil el número de salvadoreños.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.