Lista la segunda edición del Tour del Valle de Sula “Zorzales” en SPS

0 412

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este fin de semana se llevará a cabo la segunda edición del Tour del Valle de Sula “Zorzales”, una de las competencias más esperadas por los ciclistas de todo el país, por el inusual circuito en que se desarrolla: la Avenida Circunvalación de San Pedro Sula.

Esta competencia de ciclismo de ruta se llevará a cabo el día domingo, pero mañana sábado habrá una escalada a la montaña del Merendón para los competidores todoterreno.

La intención de los organizadores de este evento avalado por la Federación Nacional de Ciclismo de Honduras, es fortalecer también el Mountain Bike, el cual ha decrecido en los últimos años en nuestro país debido a que los ciclistas cada vez se inclinan más por la modalidad de ruta.

La escalada iniciará a las 3:00 de la tarde y tendrá como punto de encuentro el portón de la Coca Cola. Cabe destacar que todas las categorías masculinas ascenderán hasta el lugar conocido como Las Antenas, mientras que las de la Femenina llegarán hasta el Mirador.

La competencia de ruta por su parte se llevará a cabo el domingo a partir de las 6:00 de la mañana, teniendo como punto de partida y como meta la 105 Brigada de Infantería.

Cada vuelta del circuito por la Avenida Circunvalación comprende un recorrido de 9.4 kilómetros, y la categoría Élite Masculino tendrá que hacer seis, o sea, 56.4 kilómetros, mientras que la Élite Femenino recorrerá 47.

Las premiaciones de ambas competencias tendrán lugar siempre en la 105 Brigada, a las 11:00 de la mañana del domingo.

Hidratación

La hidratación será únicamente permitida “pie tierra” en el circuito rápido. Por esta razón se han dispuesto únicamente cuatro puntos autorizados para este fin, así como para la asistencia técnica en causa de una ponchadura o falla mecánica.

Categorías

En la competencia de ruta participarán un total de 8 categorías: Élite femenino y masculino, Máster A, B y C, Juvenil, Novatos A y B, Máster femenino, Cadetes, Novatos, Pre cadetes y Buggys.

Restricción

Los ciclistas deben circular únicamente por el carril izquierdo de la Avenida Circunvalación. El que lo haga por el derecho será descalificado. Además, no estará permitido el uso de carro escolta o de seguimiento.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.