Lissi le dice a Fabricio, que deje de hablar»boberías» tras cuestionar reunión de la bancada nacionalista con embajadora Dogu

0 63

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura F. Dogu, este jueves se reunió con el jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, con el diputado Antonio César Rivera Callejas, Lissi Matute Cano y Nelson Márquez, en donde conversaron sobre temas de transparencia y de lucha contra la corrupción y la impunidad en el país.

«Primera reunión con @TommyZambranoM,   @AntonioCeRivera, @LissiCano @NelsonMarqzHND de @PNHBancada. Conversamos sobre transparencia y lucha contra la corrupción y cómo la #CICIH puede avanzar en esto. Esta lucha es crucial para estimular crecimiento económico», destacó en Twitter la diplomática estadounidense.

En ese sentido, Cano, brindó detalles sobre el diálogo con la embajadora Dogu, en donde hablaron de la instalación de la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH).

«A la embajadora le manifestamos que estamos anuentes en apoyar a la Comisión con condiciones claras de independencia financiera y administrativa, es decir, que el personal lo pongan los organismos multilaterales», añadió.

La bancada nacionalista considera que, si en la CICIH hay injerencia del Gobierno, la Comisión tendría como patrón al Estado de Honduras, y en ese sentido, se perdería la independencia del organismo para realizar investigaciones desde el 2006, los tres mandatos del Partido Nacional y a la administración de Xiomara Castro, «para que le cuente las costillas a quien sea y deduzca responsabilidad a los que hayan cometido actos de corrupción».

Entre otros temas, la congresista detalló que, con la diplomática estadounidense hablaron de la inseguridad jurídica que genera la Junta Directiva ilegal del Congreso Nacional que preside Luis Redondo, así como de las repercusiones en la inversión nacional y extranjera ante el temor de venir al país, y, cuya situación no produce empleo, el problema mas grande que aqueja a la población hondureña.

«Jajajaja la vive la señora embajadora, hablar de transparencia y lucha contra la corrupción con quiénes formaron parte de la estructura que saquearon al país. Pero bueno, así mueve sus piezas la embajada, luego que el gobierno da los primeros acercamientos con China Popular», reaccionó en Twitter el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Fabricio Sandoval, en relación a la reunión de la embajadora Dogu con varios diputados nacionalistas.

Ante eso, Lissi Cano, expresó, «las palabras se toman de dónde vienen. «Cuando una persona tiene poco que hacer generalmente tuitea boberías. Hemos visto la conducta infantil del diputado Sandoval en todo este tiempo, por eso no merece que le prestemos la más mínima atención».

«Nosotros queremos una Corte Suprema independiente y transparente, que imparta la justicia por igual y no selectiva, y que tampoco sea a la medida de los que hoy gobiernan», expresó la parlamentaria cachureca.

«Estamos dispuestos al diálogo para llegar a consensos por el bien del país, porque no queremos que se produzca una crisis que únicamente ahuyentaría la poca inversión y también generaría mas pobreza, debilitamiento de la institucionalidad e inseguridad jurídica», soslayó la diputada de oposición.

La parlamentaria, finalmente subrayó que su bancada está lista para elegir una Corte Suprema de Justicia integrada por hombres y mujeres probos y capaces para ocupar el cargo de magistrados.

(Visited 64 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.