Lisandro Rosales: “hemos incrementado de 84 pruebas al día a 400”

0 279

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Gracias a los equipos de extracción se logró incrementar las pruebas PCR diarias en Honduras, aseguró Lisandro Rosales, el comisionado para la atención de la emergencia por Covid-19.

“Para realizar las pruebas hay que utilizar un equipo, el equipo hace 96 pruebas por hora o cada dos horas; antes no teníamos los equipos de extracción, ahora ya se tienen es por eso que hemos incrementado de 84 pruebas al día a 400 y seguiremos incrementando”, dijo inicialmente Rosales.

Según el funcionario, las pruebas rápidas que se realizan en otros países no son 100 por ciento confiables y que no tienen la efectividad que se requiere, por lo que no hay que confiarse.

“En algunos casos como el Europa se dieron resultados falsos positivos y falsos negativos y la gente se confió y salió a contaminar a más personas”, refirió la fuente.

De acuerdo a lo anterior, Rosales sostuvo que en Honduras se hacen pruebas PCR que porque son las más creíbles y seguras para detectar personas con Covid-19.

En las últimas horas el Gobierno anuncio que para los próximos días llegará equipo de extracción que aumentará la capacidad de pruebas diarias para detectar coronavirus hasta las 3 mil en el país.

También se incrementarán los centros de triaje en Tegucigalpa, es decir los lugares donde se clasifican los pacientes según la gravedad.

Además, la capacidad hospitalaria en el país pasará de 150 camas para cuidados intensivos a 410, además del equipamiento de 17 centros de aislamiento.

Con información de: Hondudiario
(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.