Lionel Messi: ¿El más grande?

0 101

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Para sus legiones de admiradores, el debate sobre el derecho de Lionel Messi a ser considerado el mejor futbolista de la historia ha terminado oficialmente.

La ausencia de una medalla de ganador de la Copa del Mundo ha sido durante mucho tiempo la Prueba A en el argumento sobre por qué Messi no se ubica por encima de Pelé y Diego Maradona en el panteón del fútbol.

Pero con la victoria de Argentina sobre Francia en la asombrosa final de la Copa del Mundo del domingo en Doha, el caso contra el maestro de 35 años seguramente está cerrado.

En una brillante carrera que abarca tres décadas, Messi ha ganado 37 trofeos de clubes, siete Balones de Oro y seis Botas de Oro europeas.

Ha habido un título de Copa América, una medalla de oro olímpica y una lista de récords goleadores y estadísticos que quizás nunca se superen.

El único vacío restante en el currículum de Messi, una victoria en la Copa del Mundo, se llenó de manera integral el domingo por la noche en el transcurso de 120 fascinantes minutos en el Lusail Stadium.

En su última aparición en la Copa del Mundo, un récord número 26 para lo que vale, Messi anotó dos veces cuando Argentina luchó por un empate 3-3 en la prórroga antes de prevalecer en los penales.

Ni el mágico hat-trick de Kylian Mbappé con los Bleus pudo desbaratar la cita de Messi con el destino en una noche que parecía predestinada.

El exdelantero de Inglaterra y Barcelona, ​​Gary Lineker, tuiteó: «Ha sido un privilegio absoluto ver a Lionel Messi durante casi dos décadas. Momento tras momento de un fútbol fascinante e impresionantemente alegre. Es un regalo de los dioses del fútbol».

«Lionel Messi. El mejor de todos», fue el veredicto instantáneo del mediocampista inglés Declan Rice tras el triunfo del domingo. «Nunca volveremos a ver a un jugador como Messi».

Si Messi es realmente el ‘mejor de todos los tiempos’ es una pregunta, por supuesto, que es tan fútil como subjetiva la respuesta, un juego de salón que se reduce al ojo del espectador.

– Clasificación de grandeza –

Sin embargo, lo que es innegable es que, por puro volumen y variedad de trofeos, Messi ha ganado más que los otros rivales serios de su estatus de «CABRA»: Pelé y Maradona.

Si bien los tres triunfos de Pelé en la Copa del Mundo no tienen rival, la carrera del club del ícono brasileño palidece en comparación con la de Messi.

En sus mejores años con el Barcelona, ​​el argentino escaló regularmente la cima del fútbol europeo de clubes, ganando cuatro títulos de la Liga de Campeones, posiblemente un escenario técnicamente superior al del fútbol internacional.

Mientras tanto, Maradona ganó solo una Copa del Mundo y nunca levantó una Copa de Europa durante una carrera de clubes en Europa que pasó principalmente con Barcelona y Napoli.

El contraargumento, por supuesto, es que Pelé y Maradona jugaron en una era en la que a los jugadores se les ofrecía mucha menos protección que a Messi y su gran rival Cristiano Ronaldo.

Pelé salió cojeando de la final de la Copa del Mundo de 1966 después de recibir una entrada brutal de más; Maradona también fue objeto de un trato rudo a lo largo de su carrera.

El excompañero internacional de Maradona, Jorge Burruchaga, es reacio a comparar jugadores de distintas generaciones.

Burruchaga, anotador del gol de la victoria, preparado por Maradona, en la victoria final de la Copa del Mundo de 1986 sobre Alemania Occidental dice simplemente que Messi es el mejor jugador de su era.

«Gane o pierda, Messi no es más ni menos que Maradona», dijo Burruchaga a la AFP antes de la final del domingo. «Messi va a estar en la historia pase lo que pase».

«Hay cinco jugadores en los últimos 70 años que pueden ser considerados los mejores del mundo: Di Stéfano, Johan Cruyff, Pelé, Maradona y Messi.

«Messi está en esa lista, ya sea que gane la Copa del Mundo o no. Pero espero que lo haga».

El domingo se cumplió la esperanza de Burruchaga y de millones de compatriotas argentinos.

(Visited 98 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.