Lionel Messi, Ansu Fati y más en el once ideal de la jornada europea

0 159

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Lionel Messi fue decisivo. Participó en tres de los cuatro primeros tantos del conjunto parisino en el 1-7 al Lille.

El portero Gero Rulli (Villarreal); los defensas Kieran Trippier (Newcastle)Lisandro Martínez (Manchester United) y William Saliba (Arsenal); los centrocampistas Martin Odegaard (Arsenal)Luka Modric (Real Madrid), Jack Harrison (Leeds United) y Khvicha Kvaratskhelia (Nápoles); y los delanteros Ansu Fati (Barcelona), Leroy Sané (Bayern Múnich) y Lionel Messi (París Saint Germain) conforman el once de la jornada en las grandes Ligas europeas por sus jugadas, sus actuaciones decisivas o sus goles claves.

PORTERO (1):

– Gero Rulli (Villarreal): Ganador en el Metropolitano contra el Atlético de Madrid, el Villarreal es el líder de LaLiga Santander por las paradas del portero argentino, que primero sostuvo el 0-0 con una intervención salvadora frente a Matheus Cunha y luego retuvo el 0-1 con otra parada magnífica, milagrosa incluso, en la línea, que frustró el 1-1 de Carrasco.

DEFENSAS (3):

– Kieran Trippier (Newcastle): Traspasado el pasado enero desde el Atlético de Madrid, el lateral internacional inglés firmó un golazo de falta directa. Un derechazo imparable con el que su equipo, el Newcastle, logró lo que nadie había conseguido -y parecía imposible-: frenar al poderoso Manchester City (3-3) de Pep Guardiola, Kevin de Bruyne y Erling Haaland. El VAR invalidó su expulsión por una entrada sobre el centrocampista belga.

– Lisandro Martínez (Manchester United): Señalado en el desastre contra el Brentford, lejos del nivel que se le presupone a un fichaje de 67 millones de euros en los dos primeros choques oficiales con el Manchester United, su reivindicación también fue la de su equipo, ganador por 2-1 contra el Liverpool en Old Trafford. Con 1-0, el central argentino salvó el 1-1 en un remate sobre su propia portería de Bruno Fernandes. Sin esa acción, quizá el desenlace no habría sido igual. Un alivio para Ten Hag. También para Lisandro Martínez.

– William Saliba (Arsenal): Cedido al Saint Etienne, el Niza y el Marsella consecutivamente, desde que lo fichó el Arsenal del primero de ellos en edad juvenil, el central ha irrumpido en el club londinense y en la ‘Premier League’ como un titular indiscutible del líder, con el que, además, marcó un golazo en la victoria por 0-3 en Bournemouth, con una bonita rosca con la izquierda hacia la escuadra contraria. Ya suma cinco partidos como internacional francés, cuando el Mundial se acerca.

CENTROCAMPISTAS (4):

– Jack Harrison (Leeds United): Asistente en el cabezazo de Rodrigo Moreno en el 2-0 y goleador en el 3-0, a pase del internacional español, el extremo izquierdo de 25 años fue una de las figuras del triunfo de su equipo, invicto y cuarto en la clasificación de la ‘Premier’, cuando el curso pasado logró la permanencia a última hora. Este domingo goleó por 3-0 al Chelsea.

– Martin Odegaard (Arsenal): En diez minutos, con dos goles, el centrocampista noruego resolvió el triunfo con el que su equipo alcanzó el liderato de la ‘Premier League’. No abría el conjunto londinense el torneo con tres triunfos consecutivos desde hace 17 años, desde 2004-05, ni él marcaba un ‘doblete’ desde los 15 años, cuando jugaba en el Stromgodset de su país. No sólo es un pleno de nueve puntos, sino el incontestable fútbol que demuestra el equipo de Mikel Arteta en cada uno de sus compromisos de este curso hasta ahora.

– Luka Modric (Real Madrid): El campeón suma seis de seis en esta campaña. Mientras pierde a Casemiro, traspasado al Manchester United, el Real Madrid disfruta con el centrocampista más extraordinario de todos. Modric marca el ritmo y las diferencias. Cuando salió de su regate en Balaídos, nadie dudó de que sería gol: el 1-2 al borde del descanso. Un tanto clave de un jugador formidable. Fue su victoria 200 en la Liga.

– Khvicha Kvaratskhelia (Nápoles): El impacto del centrocampista georgiano de 21 años en su estreno en la Serie A es formidable. Ya son tres goles y una asistencia en dos jornadas para el liderato del Nápoles. Él inició el triunfo contra el Monza (4-0) con el golazo del 1-0 con la derecha desde fuera del área y lo sentenció con el 3-0 con un control, un regate y un tiro cruzado con la izquierda. Definitivo.

DELANTEROS (3):

– Lionel Messi (París Saint Germain): Junto a Kyllian Mbappe, que marcó tres goles, y Neymar, que logró dos, Messi fue decisivo. Participó en tres de los cuatro primeros tantos del conjunto parisino en el 1-7 al Lille. El primero, en el saque de centro, surgió de un envío perfecto en profundidad para Mbappé; el segundo lo anotó él y en el cuarto intervino de forma crucial para el tanto de Neymar. El PSG va a toda velocidad: tres victorias, 17 goles a favor y sólo 3 en contra en tres jornadas.

– Ansu Fati (Barcelona): Su irrupción en el Reale Arena relanzó al Barcelona. En el minuto 63 ingresó en el terreno de juego en sustitución de Ferrán Torres; en el 66 asistió con un delicioso taconazo en el 1-2 a Dembelé; en el 68 participó en el 1-3 de Robert Lewandowski y en el 79 marcó el definitivo 1-4, con una buena y fácil definición dentro del área con la derecha. Y el Mundial de Qatar 2022 está ya a la vista.

– Leroy Sané (Bayern Múnich): «Puede ser uno de los mejores jugadores de Europa», proclamó Julian Nagelsmann, su entrenador en el Bayern Múnich, sobre el atacante, que, a los tres minutos y medio, empezó, desarrolló y culminó el principio de una goleada incontestable, que terminó 0-7 y empezó con el 0-1 suyo con un tiro perfecto con la zurda a la escuadra de la portería del Bochum. El Bayern ya es el líder de la Bundesliga.

(Visited 66 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.