Línea aérea Transat inaugurará vuelos directos desde Canadá a Roatán

0 69

Tegucigalpa, Honduras.

El viceministro de Comercio Exterior, Melvin Redondo, informó que en los próximos días la línea aérea Transat inaugurará vuelos directos desde Montreal y Toronto a La Ceiba y Roatán, lo que traerá el aumento del turismo y de divisas para el Estado.

Asimismo, reveló que existe un programa de empleo temporal con Canadá de personas que van y vienen, de aproximadamente mil 200 compatriotas y producto del nuevo tratado de comercio permitirá extender esos beneficios.

Además el funcionario explicó que el Tratado de Libre Comercio entre Honduras y Canadá fue ratificado por el parlamento y contó con la aprobación real para que entre en vigencia el próximo mes de octubre, según el gobierno canadiense.

Agregó que con la entrada en vigencia del acuerdo comercial, Honduras consolida su sector externo y enlaza a sus principales socios comerciales del norte del continente, pues se cuentan con tratados comerciales de libre ingreso con Estados Unidos y México, lo que permite mostrar a la comunidad de inversionistas en el mundo que se cuenta con una economía abierta y con acceso a los principales mercados.

Señaló que el Tratado de Libre Comercio con Canadá asegura el ingreso de las mercaderías del actual intercambio en un 96 por ciento libre de aranceles, lo que beneficia a los consumidores hondureños que tendrán acceso a mercaderías y servicios de primer nivel, así como a las familias de los trabajadores hondureños al asegurarse las plazas laborales, e incluso, se ampliarán miles ya que se espera inversiones millonarias de parte de empresas de Canadá.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.