Lindsey Zuluaga asesora de vicepresidenta estadounidense Kamala Harris y representantes de PCA visitarán Honduras

0 42

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Lindsey Zuluaga, Asesora Especial para economía internacional y desarrollo de la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris, y representantes de la Alianza por Centroamérica (PCA por sus siglas en inglés), visitarán Honduras del 16 al 18 de febrero, informó hoy la embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa.

Los funcionarios estadounidenses previamente visitarán el país vecino de Guatemala del 14 al 16 de febrero, detalla un comunicado de la embajada norteamericana.

Su viaje se produce tras el reciente lanzamiento por parte de la vicepresidenta Harris de «Centroamérica Adelante», la próxima fase de la asociación público-privada para promover la inversión del sector privado en el norte de Centroamérica.

Cabe señalar que en mayo de 2021, la vicepresidenta Harris lanzó el Llamado a la Acción, alentando al sector privado a invertir en la región.

Esta asociación público-privada ha generado más de 4 mil 200 millones de dólares en compromisos del sector privado hasta el momento, lo que brinda oportunidades económicas a personas de toda la región.

Durante su visita en Guatemala, la Asesora Especial Zuluaga y PCA se reunirán con representantes del sector privado estadounidense y guatemalteco y participarán en la inauguración de la planta de arneses automotrices de Yazaki, un socio del Llamado a la Acción, en San Marcos, Guatemala.

Posteriormente viajarán a San Pedro Sula, Honduras, donde se reunirán con líderes empresariales e industriales y la Cámara de Comercio de Cortés.

Finalmente, llegarán a Tegucigalpa, capital de Honduras para reunirse con la Embajada de los Estados Unidos, altos funcionarios del gobierno hondureño, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

(Visited 40 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.