Liga española no reducirá cantidad de equipos, asegura su presidente

0 381

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Liga española (LaLiga), Javier Tebas, aseguró este jueves que la Liga española no reducirá su número de equipos ni va a «dejar de jugar los fines de semana», arremetiendo contra eventuales futuros cambios en las competiciones europeas.

«LaLiga y las otras grandes ligas de Europa, no vamos a dejar de jugar los fines de semana, pero con rotundidad, son proyectos de barra de bar a las cinco de la mañana», dijo Tebas, al margen de un acto promocional de LaLiga.

El presidente de la Liga española hacía estas declaraciones tras la reunión informal del martes pasado entre la UEFA y la Asociación de Clubes Europeos (ECA) «para permitir un canje inicial de ideas y un intercambio de puntos de vista sobre las competiciones de clubes de la UEFA después de 2024».

El proyecto de una gran liga europea, en la que participarían los grandes clubes del continente, y que jugaría partidos los fines de semana sale a menudo a escena y contra él lleva tiempo arremetiendo Tebas, que tampoco está dispuesto a reducir el número de equipos de las competiciones nacionales.

«Te garantizo que la liga va a tener 20 clubes en los próximos 20 años, no se va reducir la liga española, ni la Premier League, ni ninguna de la europeas estamos dispuestas a que se reduzca sobre todo porque afecta a la industria», aseguró.

«Presentaremos en breve un informe del daño que hacen estos proyectos de barra de bar de ligas europeas, o de pseudoligas, ahora con el apoyo de la UEFA. Haría mucho daño a las industrias nacionales», afirmó Tebas.

«Lo que más me preocupa es que muchos dirigentes de estos grandes clubes no saben lo que están haciendo porque están haciendo muchísimo daño a su club», dijo el presidente de la LaLiga, recordando que con esos eventuales nuevos proyectos muchos grandes equipos acostumbrados a cosechar trofeos, «se quedarán ocho o diez años sin ganar, se van a quedar sin aficionados».

«No se dan cuenta que el modelo del deporte en Europa se ha construido sobre unas ligas nacionales fuertes y una ‘Champions’ que es una exclusividad y cuando un producto exclusivo lo conviertes en normal cae todo hacia abajo», concluyó.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.