Liga de Bélgica recomienda poner fin a su temporada y declarar un campeón amparándose en la actual tabla de posiciones

0 110

La liga de fútbol de Bélgica se convirtió en la primera competición de importancia en Europa que recomienda poner fin a su temporada y declarar un campeón amparándose con la actual tabla de posiciones debido a la pandemia de coronavirus.

El torneo belga dijo que el Brujas se alzará con el título si la recomendación es confirmada en una reunión de la asamblea general el 15 de abril. Brujas también se clasificará a la próxima Liga de Campeones de la UEFA.

Brujas mantiene actualmente una ventaja de 15 puntos sobre su escolta Gent, pendiente a un partido previo de los playoffs que completan la temporada de la Jupiler Pro League.

La administración de la liga aceptó que hay incertidumbre sobre cuándo los clubes podrán retomar los entrenamientos y que es “poco probable” disputar partidos con público antes del 30 de junio.

Según la liga, incluso los partidos con estadios vacíos demandarán el servicio de personal sanitario que lidia con la pandemia. También reconoció que el riesgo de contagio de jugadores afectaría la integridad del torneo. El Universo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.