Liga Concacaf tendrá cuatro duelos de vida o muerte

0 121

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

México.

Ocho equipos de Estados Unidos, Costa Rica, México, Guatemala y Honduras se disputarán los últimos cuatro pases a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf 2014-15 esta semana, al disputarse la última jornada de la fase de grupos.

Los cuatro duelos a vida o muerte por la clasificación son: América-Comunicaciones, Olimpia-Portland Timbers, Alajuelense-Cruz Azul y Saprissa-Sporting Kansas City.

Así, dos de los equipos son estadounidenses, dos ticos, dos mexicanos, uno guatemalteco y otro hondureño.

A falta de una jornada para el cierre de la primera ronda del torneo, hay cuatro clasificados, estos son: Pachuca de México (Grupo 1), Montreal Impact de Canadá (Grupo 3), DC United de Estados Unidos (Grupo 4) y Herediano de Costa Rica (Grupo 7).

El primer duelo decisivo de esta jornada se jugará el martes en el estadio Azteca de Ciudad de México que definirá al clasificado del Grupo 8 entre América de México y Comunicaciones de Guatemala.

Aztecas y Chapines se enfrentarán igualados con siete puntos. El ganador de este partido irá a cuartos de final, pero si empatan quedarían parejos con ocho puntos.

Si se da este último escenario, el primer criterio de desempate a aplicar sería el mayor número de puntos en los partidos entre los equipos, pero se mantendría la paridad pues en el duelo anterior jugado en Guatemala terminaron 1-1.

El siguiente criterio de desempate sería la mayor diferencia de goles en los partidos, pero igual se mantendría la paridad.

Así, habría que recurrir al tercer criterio: mayor número de goles anotados como visitantes. Si el duelo en el Azteca acabara 0-0, avanzaría el América, pero si el marcador es un empate a partir de 2-2, Comunicaciones estaría en la siguiente ronda.

Si ‘Águilas’ y ‘Cremas’ igualaran 1-1, entonces habría que consultar la diferencia de goles en todos los partidos de grupo, criterio que favorece por mucho a los mexicanos gracias a la goleada de 10-1 que lograron ante el Bayamón de Puerto Rico en territorio boricua.

América tiene diferencia de 14 goles a favor; la de Comunicaciones es de siete. Pero para evitar tener que aplicar estos criterios, el argentino Antonio Mohamed, técnico del equipo mexicano, aspira a cerrar la fase de grupos sumando los tres puntos en disputa: «el martes tenemos que ganar, para nosotros este partido es una final».

– Otros partidos decisivos –

El siguiente cuartofinalista se conocerá en la cancha del estadio Tiburcio Carías de Tegucigalpa, también el martes. Como local, el Olimpia de Honduras, que marcha en segundo lugar del Grupo 5 con seis puntos, estará obligado a vencer al Portland Timbers de Estados Unidos, que es líder con nueve unidades.

Pero además de ganar, el ‘León’ catracho tiene la imperiosa necesidad de hacerlo al menos por 2-0 o 3-1, pues en su primera confrontación la escuadra norteamericana se impuso 4-2.

Si se repite este marcador, avanzaría el Portland porque su diferencia de goles es mejor.

El mismo martes, en el estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela, el Cruz Azul de México tendría que vencer al Alajuelense de Costa Rica para obtener el boleto del Grupo 6.

El equipo tico se presentará como líder del sector con cinco puntos por cuatro de la escuadra azteca.

«Tenemos que ganar en Costa Rica, el empate no nos sirve», apuntó Luis Fernando Tena, entrenador del Cruz Azul.

El último clasificado a cuartos de final que saldrá del Grupo 2 se conocerá el jueves en el estadio Ricardo Saprissa, donde el Sporting Kansas City de Estados Unidos, puntero con siete unidades, visitará al Saprissa de Costa Rica que cuenta con cuatro puntos.

Para avanzar a la siguiente ronda, el ‘Monstruo Morado’ costarricense debe imponerse al menos por 2-0 en este partido, ya que el duelo previo entre ambas escuadras fue ganado por el Kansas City por 3-1.

Jornada completa. Martes: Tauro-DC United, América-Comunicaciones, Olimpia- Portland Timbers, Alajuelense-Cruz Azul. Miércoles: New York Red Bulls-Montreal Impact, Real España-Pachuca. Jueves: León-Isidro Metapán, Saprissa-Sporting Kansas City.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.