Líderes políticos marchan en la capital pidiendo renuncia del presidente Hernández

0 437

Varios líderes de diferentes partidos políticos del país, e integrantes de la Plataforma para la Defensa de la Salud y la Educación, realizan este martes, una manifestación en la capital hondureña, con el objetivo de promover la renuncia del mandatario Juan Orlando Hernández, luego de recibir acusaciones de supuestamente recibir dinero del narcotráfico para financiar campañas políticas.

La caminata se dio lugar en las cercanías de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), recorriendo las calles a lo largo del bulevar Suyapa, y con dirección al centro de la capital.

Luis Zelaya, presidente del Consejo Centra Ejecutivo del Partido Liberal, comentó que “es la oportunidad de que todos los hondureños se unan a la lucha, porque no es una causa política, sino un tema de país, el Presidente, no debe continuar en el poder”.

El expresidenciable liberal añadió que “No es posible que una persona acusada de conspirar para el tráfico de drogas y haber recibido sobornos de narcotraficantes, no puede seguir porque compromete la seguridad del Estado”.

Para concluir, remarcó que la reunión sostenida el pasado lunes entre el presidente Hernández con el Encargado de Negocios de Estados Unidos en Honduras Lawrence Gumbiner, fue para dialogar sobre migración irregular, seguridad regional, extradiciones y el desmantelamiento de redes criminales transnacionales.

En la manifestación también participan, diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre), Partido Liberal (PL), los expresidenciables Salvador Nasralla y Luis Orlando Zelaya, asimismo la presidenta del Colegio Médico Hondureño (CMH), Suyapa Figueroa, entre otras personalidades.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.