Líderes piden la renuncia de actuales autoridades del Partido Nacional

0 111

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El máximo dirigente del Movimiento Nacional Callejista (Monarca), Roberto Ramón Castillo, exigió en las últimas horas la renuncia total de todos los miembros del Comité Central del Partido Nacional (CCPN).

Dijo que cada persona es responsable de sus actos y no por ello la responsabilidad es de un instituto político.

Calificó de “inverosímil” los hechos denunciados por el actual titular del Congreso, Luis Redondo, en contra de su predecesor Mauricio Oliva, al tiempo que pidió una investigación exhaustiva para confirmar o desvirtuar los hechos.

“El Partido Nacional no es responsable de eso, son las personas que han estado dentro de la estructura superior partidaria, lo más importante es que haya investigación contra los presuntos responsables de estos hechos”, expresó.

Castillo sugirió a los líderes de su partido que consideren pedir permiso y apartarse para no seguirle haciendo daño a la enseña de la estrella solitaria.

“Apártense y luchen por sus problemas en el sistema judicial, si es que lo tienen, comiencen a defenderse porque el partido no lo hará”, añadió.

Confesó que personalmente ha sostenido pláticas con el presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), David Chávez, a quien le ha pedido que se aparte de la institución para generar espacios a nuevos liderazgos.

Tachó que el 70 por ciento de los convencionales forman parte del “Juan Orlandismo” y esa situación ya no puede seguir si se pretenden mejores resultados en las próximas elecciones.

“No podemos continuar con mil convencionales, donde el Comité Central es de 50 personas con un pequeño comité de 15 personas que son los de mayor confianza y que toman las decisiones”, sentenció.

Por su parte, el ex comisionado presidencial del Plan de Nación, Rodolfo Zelaya, emitió una serie de tuits en la que le pide al CCCPN, que dirige David Chávez, que “renuncien por dignidad”.

Zelaya mejor conocido como “noche clarita” en el mundo político, usó la red social para criticar al CCPN porque no sesionan, “el partido no es juguete de nadie, vamos a rescatar el partido de los que nos tienen en estas condiciones. ¡Renuncien!”, escribió.

El político informó en su cuenta @nocheclarita que los Comités Departamentales no están sesionando, que los Comités Locales están abandonados, que los Convencionales están sin dirección ni acción.

“El partido no está funcionando, caminando etc. Lo van a utilizar como piñata. Mejor tomar decisiones claras y serenas para cambiar ya al Comité Central pronto más que pronto, usarán nuestra bandera de escudo. Jamás pasar, jamás. El partido no lo permitirá. Bye la cúpula”, escribió Zelaya.

El exfuncionario del gobierno del expresidente Juan Orlando Hernández, exigió la renuncia de sus correligionarios antes que los Convencionales lo hagan.

“Tienen que renunciar por dignidad, si no los convencionales convocarán para decidir sobre nuestro partido. ¡Ya basta! O nos reorganizamos o perdemos Honduras”, concretó.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.