Líderes indígenas venezolanos rechazan vinculación con ataque a cuartel militar

0 281

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los líderes indígenas venezolanos agrupados en el Consejo de Caciques Generales, se desvincularon del ataque ocurrido en la madrugada del pasado domingo contra un cuartel militar del país suramericano, ubicado en el estado Bolívar (sureste).

A través de un comunicado publicado este lunes, la organización rechazó «la intención de la derecha venezolana de utilizar actores ajenos a las luchas del movimiento indígena» para hacer creer a la opinión pública que el Estado venezolano está «masacrando a las comunidades del pueblo Pemón».

Los caciques afirmaron que en los hechos de violencia participaron algunos miembros de la comunidad Pemón que actúan «al margen de los preceptos y normas que rigen a nuestro pueblo, de manera aislada e individual».

Los líderes indígenas aseveran que partidos de derecha y figuras de oposición con «intereses de poder económico en nuestro territorio» son quienes promueven los actos de violencia.

Asimismo, el colectivo exigió que los responsables materiales e intelectuales del asalto a la unidad militar sean «condenados y procesados por las leyes de la República, que no queden impunes estas acciones».

Los perpetradores del asalto a la instalación militar causaron la muerte a un efectivo y sustrajeron 120 fusiles de asalto y otros tipos de armamento. Ante esta situación, el presidente venezolano Nicolás Maduro informó que por los sucesos habían 11 detenidos y que la gran mayoría del armamento había sido recuperado.

(Telesur)

(Visited 57 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.