Lider de Libre en I.B. se solidariza con maestros y hace un llamado a las autoridades a cumplir con el zonaje

0 138

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las asambleas y huelga por parte del gremio magisterial de Islas de la Bahía continúan e informan seguir así hasta obtener una respuesta por parte del gobierno. Garantizandoles el pago del zonaje en su 100%.

Es por ello que, Gustavo Arriola, líder del partido Libertad y Refundación (Libre) del departamento insular, se solidariza con los maestros. Expresando que sus acciones son válidas y están en todo su derecho de exigir lo que por ley les corresponde.

 Zonaje Gustavo Arriola
Gustavo Arriola

“Cabe recalcar que esta es una polémica que se viene arrastrando desde hace años. El zonaje es un derecho que los maestros han obtenido pero no se les está cumpliendo, y ellos están en todo su derecho a protestar siempre y cuando sea de manera pacífica y no obstaculice la libre circulación”, explicó Arriola a Diario Roatán.

Así mismo expresó que estas huelgas darán como resultado una respuesta positiva, ya que las autoridades los escucharán si o si. Por otro lado dió a conocer que el colectivo de libre contempla unirse a las marchas mostrando su apoyo.

“Si se tiene una visión muy clara del panorama en que estamos viviendo en la isla, el costo de vida es demasiado alto. Por ende se debe ser justo hacerles el acompañamiento para poder lograr que se les pague tanto su salario como el zonaje. Por eso debemos trabajar en equipo siempre y cuando sea para el bienestar de la población isleña”, agregó el activista.

Del mismo modo, aconsejó al gobierno analizar las debilidades que se tienen para poder salir adelante. Principalmente para la economía de las familias ya que no todos tienen un alto estatus económico.

Le recomendamos: Falta de interés y abandono por parte del Gobierno manifiestan docentes de Islas de la Bahía

(Visited 132 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.