Libro de docente hondureña entre los más vendidos en Amazon

0 488

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La licenciada en Psicología y catedrática de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle del Aguán (UNAH Tec-Aguán), Raquel Rosales, lanzó su primera obra titulada “Siempre apareces cuando creo que te he olvidado”, la cual se encuentra entre los libros nuevos más vendidos en Amazon.

El escrito, que Rosales comenzó hace 20 años, contiene 50 poemas de su autoría que recaban historias que evocan sentimientos, poemas con un punto final que merecen ser contados y sentidos a través de cada verso.

La poetisa amplió que “el libro recoge historias de mujeres a lo largo de los años, entonces es una obra que tiene poemas que datan desde hace unos 18 o 20 años… Durante todo ese tiempo, las historias que fui conociendo de mujeres me inspiraron para escribir”.

Asimismo, detalló que el título hace referencia a uno de los poemas, el cual tiene un mensaje para las mujeres sobre la emancipación y cómo pueden ser libres sin transgredir las normas y leyes, en aras de que puedan liberar su espíritu, alma, pensamientos y sentimientos.

En la actualidad, el libro se encuentra disponible en formato digital y físico a través de la compañía Amazon, y su costo es de 3.99 $ y 6.50$ respectivamente. Asimismo, a partir de la tercera semana de octubre estarán disponibles ejemplares en Olanchito, Yoro, y para el próximo mes, la escritora tiene planificado visitar la ciudad capital para colocar su obra en algunas librerías de Tegucigalpa.

Por otra parte, la profesional de la psicología detalló que tiene una compilación de 48 poesías más, las cuales planifica publicarlas en un nuevo libro, en febrero del próximo año, en el marco del mes del amor y la amistad.

La licenciada Rosales nació en Olanchito, Yoro, es psicóloga, poetisa y docente de la Cátedra de Psicología en UNAH-Tec Aguán, también es parte de la antología «Existe un lugar o eso pienso», publicada en 2018 en el marco del taller de poesía del referido centro regional, de igual forma, en 2004 participó en las jornadas para las mujeres, en donde se analizaron varios de sus poemas.

Para quienes deseen adquirir su obra, pueden buscarla en Amazon, o contactar a la autora a través del correo raquelrosales299@gmail.com mientras tanto pueden leer un fragmento de lo que encontrarán en su libro:

Somos coleccionistas de muchos recuerdos, de muchos amores que pudieron ser, de ideas, de momentos que no volverán. Y es que “en estos últimos días estornudar se convirtió en mi orgasmo favorito”, por ello “te propongo ser iguales, tomarnos un café en silencio con olor a poesía. Te propongo hablar sin nudos en la voz, sin rejas que atrapen mi raza, mi credo, mi edad. Sencillamente, te propongo ser iguales”.

Información por: Presencia Universitaria

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.