Libre y población isleña se solidarizan con los cuatro líderes garífunas raptados

0 338

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tras el rapto de cuatro líderes garífunas en el Triunfo de la Cruz, Tela las comunidades garífunas incluyendo la de Roatán se sumaron en un plantón junto a representantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) para pedir la liberación inmediata de los jóvenes.

Yadira Gómez, representante de Libre en Roatán señaló que aún no se sabe con certeza porque se realizó este acto en contra de los líderes garífunas pero pidió por la vida de los cuatro.

‘‘Los padres están alarmados ya que pasó hace más de una semana y no se sabe nada de los muchachos. Se los llevaron de forma abrupta y a la fuerza, nos solidarizamos por ellos en Punta Gorda y French Harbour simultáneamente porque esto es un acto en contra de los derechos humanos’’, aseveró Gómez.

Los cuatro líderes raptados el pasado 18 de julio por parte de sujetos que llevaban puesta indumentaria de la Dirección de Investigación Policial (DPI) son el presidente del patronato, Sneider Centeno, así como Milton Martínez y Suany Álvarez, defensores del Comité de Tierras de la comunidad.

Los actos de forma paralela tanto en Punta Gorda como en French Harbour fueron una jornada de oración pidiendo por la vida de los jóvenes garífunas, también hubo un momento de participación de la hermana de Milton Martínez, que reside en la isla de Roatán y exige respuesta de las autoridades competentes en este caso.

‘‘Esto es un caso humanitario sin importar el partido, pedimos que sean devueltos a sus hogares, pedimos por la vida de los cuatro muchachos’’, pormenorizó.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.