Libre tiene cuatro nombres para la CSJ y uno presidiría el Supremo, según Marvin Ponce

0 124

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

De acuerdo al exasesor presidencial, Marvin Ponce, el partido oficialista Libertad y Refundación (Libre), tiene cuatro nombres de profesionales del derecho para integrar la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) y uno de ellos presidiría el Supremo hondureño.

Ponce reconoció que normalmente el partido que gobierna maneja absolutamente todo, incluido el Congreso Nacional y la CSJ.

“Eso ha sido una norma, entonces yo creo que se va a mantener ”, aseveró.

Titularidad de la CSJ

Según Ponce, Libre tiene para la presidencia de este poder del Estado cuatro opciones: una de ellas es la abogada Sonia Marlina Dubón, “aunque a ella le afecta un poco ser la esposa de Enrique Flores Lanza que se benefició con la amnistía”.

El otro candidato es Milton Jiménez Puerto que aseguró es del agrado del asesor presidencial y coordinador general de Libre, Manuel Zelaya Rosales, pero no del agrado de la presidenta Xiomara Castro “porque Milton se fue con el Partido Liberal siendo de Libre”.

De igual forma, enlistó al abogado Roy Pineda y a la experta en leyes Rebeca Lizette Raquel Obando de Melara.

El exasesor del exmandatario Juan Orlando Hernández expuso que Roy Pineda era un candidato fuerte para presidir el Poder Judicial; sin embargo, hoy es la abogada Rebeca Raquel de Melara.

«Aparentemente es suegra de una de las hijas de Mel. Es una abogada de 69 años muy poco conocida y podría ser la que lidere la CSJ porque está muy cercana a la familia Zelaya”, subrayó.

En conclusión, dijo que lo más seguro es que estos cuatro profesionales del derecho conformen la nueva Corte Suprema de Justicia.

Finalmente, no cree que en la elección de la CSJ vaya a haber confrontación, «pienso que habrá un buen arreglo. Si se da el segundo escenario que dice la Ley Orgánica que si no se eligen en primera votación van a elegir cuantas veces sea necesario y el voto secreto, puede aparecer el tilín – tilín porque el diputado se despartidiza y comienzan a aparecer los corruptores a comprar votos”.

(Visited 124 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.