“Libre solo está pidiendo un magistrado para ellos y no para los demás partidos que integran esa alianza”: Tomás Zambrano

Tegucigalpa, Honduras

0 407

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

El diputado nacionalista Tomás Zambrano señaló, que el Partido Libertad y Refundación (Libre) solo busca su beneficio porque están pidiendo representantes en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) únicamente para ellos.

“Libre solo está pidiendo un magistrado para ellos y no para los demás partidos que integran esa alianza”, señaló Zambrano, en alusión al Partido Anticorrupción (PAC) y al Partido Innovación y Unidad (Pinu).

“Estamos en la siguiente legislatura, pero la Constitución no dice que tenemos que ratificar (las reformas) hoy, tenemos un año, para poder llegar a consenso y construir el diálogo para poder determinar en qué momento se somete a votación a la cámara legislativa para que alcance la mayoría calificada de 86 votos”, añadió.

El parlamentario dijo que después de ratificar las reformas, no es que se nombra el mismo día a los nuevos miembros que van integrar el TSE y el Registro Nacional de las Personas (RNP), se debe seguir el proceso de ley.

Las reformas a los artículos 52, 53 y 54 de la Constitución de la República, permitirán que de tres, el TSE tenga ahora cinco magistrados, mientras que en el RNP, el directorio aumentará de tres a cinco miembros.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.