Libre se opone a asignación de fondos agrícolas a las FFAA

0 62

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

El partido Libertad y Refundación (Libre) y sus diputados en el Congreso Nacional (CN), a través de un comunicado, se oponen a que el Programa de Desarrollo Agrícola Nacional, sea manejado por las Fuerzas Armadas (FFAA).

En ese sentido, señala que repudian la presencia militar en el agro hondureño, que el presidente Juan Orlando Hernández ha perdido legitimidad para tomar decisiones sobre el futuro del pueblo, y que las Fuerzas Armadas son responsables de la tragedia nacional.

Asimismo, los diputados de este partido, realizaron este jueves un nuevo plantón al interno del hemiciclo legislativo, porque están en desacuerdo con la asignación de 4 mil millones de lempiras para que las FFAA coordinen un programa de reactivación agrícola del país.

El diputado, Ramón Soto, dijo al leer el escrito, que  “en los últimos meses, lo único que han hecho las FFAA es reprimir al sector campesino, incluso muchos asesinatos han sido denunciados, el sometimiento de poblaciones campesinas, especialmente en la zona del Bajo Aguan”.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.