LIBRE realiza manifestación y pide renuncia de JOH

0 149

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Miles de miembros del opositor Frente de Resistencia y del partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda) exigieron este martes la renuncia del presidente deHonduras Juan Orlando Hernández, en una manifestación convocada con motivo del primer aniversario del gobierno.

“Renuncie Juan Orlando”, exclamó el expresidente Manuel Zelaya (2006-2009), líder de la oposición política.

“Fuera, fuera”, añadían cerca de 10.000 manifestantes –según estimaciones de los organizadores– durante una movilización convocada con motivo de cumplirse este 27 de enero el primer año del gobierno del Partido Nacional (PN, derecha).

La movilización, que recorrió unos dos kilómetros desde la Universidad Pedagógica hasta el bulevar Juan Pablo en la capital, fue convocada por Libre y el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP, izquierda) creado el 28 de junio del 2009 con manifestaciones en la calles cuando Zelaya fue derrocado por una alianza cívico-militar.

En un discurso ante los manifestantes, Zelaya denunció que Hernández encabeza un gobierno “de una élite económica que tiene medios de comunicación, bancos” y ha quitado derechos a los trabajadores.

Según fuentes obreras, el gobierno despidió unos 12.000 empleados de empresas estatales para disminuir el déficit fiscal por exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI) de bajar el gasto público como condición para firmar un acuerdo de tres años.

Zelaya denunció que esa “élite económica” fue la que los sacó “a balazos” del poder por oponerse a la privatización de las empresas públicas.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.