Libre quiere modificaciones en sus estatutos para evitar más disidencias negativas, señala abogado

0 47

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 El abogado hondureño, Héctor Pérez, considera que el Partido Libre quiere hacer modificaciones al reglamento y los estatutos de dicho instituto político para evitar más disidencias.

Las palabras del jurista se dan luego de que ayer el coordinador general, Manuel Zelaya, hiciera un llamado a sus bases el próximo sábado 7 de enero para tratar diversos temas relacionados al plan de refundación y el nuevo reglamento interno de Libre para las elecciones primarias de 2025.

“La convocatoria que ha hecho pública el Partido Libre el día de ayer causa mucha expectativa”, comenzó diciendo el entrevistado en declaraciones a Radio América, a quien recordó que en el reciente pasado esta institución tuvo ciertos problemas.

El experto en leyes rememoró que en la campaña electoral interna de 2020 se dio el surgimiento de algunos líderes disidentes como Nelson Ávila, Wilfredo Méndez y María Luisa Borjas, quienes reclamaron algunos episodios de manipulación.

“El efecto negativo de esa disidencia no pasó a más gracias a la habilidad política del coordinador Manuel Zelaya “, dijo el entrevistado, quien a su criterio “Mel” estaría buscando mediante esa reunión de trabajo “no tropezar” con la misma piedra.

Pérez no descarta que Zelaya esté intentando hacer algunas modificaciones a fin de crear prohibiciones que impidan impasses de cara a los próximos comicios: “Hay factores que podrían debilitarlo mucho”, añadió.

En opinión del versado la asamblea de Libre ha sido convocada para no verse mal ante la militancia, pues en la misma las decisiones principales estarían siendo tomadas por la máxima dirigencia que encabeza “Mel”.

El abogado Pérez insiste en que Libertad y Refundación estaría generando una especie de blindaje a fin de no tropezar en “la misma piedra” de 2020 en donde la coordinación general era reclamada por la excomisionada Borjas.

“Lo que quiere para evitar nuevamente esto es crear lineamientos claros que no permitan más disidencias que vengan a afectar a Libre”, concluyó.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.