«LIBRE, quiere ir más allá y crear un espacio de sociedad civil a medida de sus intereses»: María Antonieta Mejía

0 292

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La diputada del Partido Nacional, María Antonieta Mejía, se refirió a lo anunciado por el secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, que, una vez aprobado el proyecto de decreto de Mesa de Participación Ciudadana, el Foro Nacional de Convergencia (Fonac), desaparecerá.

La congresista por Francisco Morazán confirmó que, en efecto, el artículo 6 del proyecto enviado por el Ejecutivo le da el tiro de gracia al Fonac.

“Lamentamos porque el espíritu de la ley es crear espacios de participación ciudadana como las mesas de diálogo entre sectores de gobierno y sociedad civil, pero esto no debe implicar cerrar otras plataformas como el Fonac”, valoró Mejía.

Agregó que el gobierno de Libertad y Refundación (Libre), quiere ir más allá y crear un espacio de sociedad civil a medida de sus intereses, un camino contrario a un régimen democrático.

“Primero arremetieron contra el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), ahora contra el Fonac, porque lo que se pretende con este gobierno es avanzar a una reducción significativa del espacio cívico, la pregunta es ¿Para qué?», se preguntó.

Según la parlamentaria, Libre tiene una agenda clara y una hoja de ruta que consiste en alterar el orden constitucional a través de una Asamblea Nacional Constituyente que necesita la validación de estas a través de la participación ciudadana.

“Por eso están intentando quitar aquellas instituciones que hicieron críticas constructivas y no tan constructivas y que no responden a sus intereses”, añadió.

La nacionalista hizo un llamado enérgico a la ciudadanía, organizaciones de sociedad civil y a la comunidad internacional para denunciar oportunamente este plan que aseguró busca concentrar el poder.

(Visited 73 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.