LIBRE esta confrontado por postulantes a órganos electorales asegura diputada del PN

0 292

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La diputada de Partido Nacional (PN), Waleska Zelaya, dijo este miércoles que los conflictos internos en el Partido Libertad y Refundación (Libre) se deben, a posiciones encontradas con los postulantes a representar este instituto político en el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y Consejo Nacional de Elecciones (CNE).

La parlamentaria expresó que la insurrección legislativa no es más que una cortina de humo de parte de sus compañeros parlamentarios de la oposición, porque el trasfondo de esas acciones bochornosas no es por la elección de los concejales y magistrados del TJE y CNE.

Consideró que las reuniones entre autoridades del Congreso Nacional y el Coordinador de Libertad y Refundación, Manuel Zelaya Rosales, son positivas, pero es necesario se logren acuerdos para que se pueda avanzar en la actividad legislativa.

Según la parlamentaria, a lo interno de Libre hay diversidad de criterios, no existe uniformidad partidaria, ya que un sector no está de acuerdo con que una de las representantes en el TJE, sea la exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Rixi Moncada.

Finalmente, indicó que “son ellos mismos los que se tiene que poner de acuerdo, respecto a ese tema” porque las fracciones y discrepancias a lo interno del partido Libre, es lo que no permite que haya avances sustanciales en el Congreso.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.