Destacada de la semana: Libre en Islas de la Bahía está en contra del nuevo código penal: Yadira Gómez

0 491

Diferentes líderes del partido Libertad y Refundación (Libre) en Islas de la Bahía de forma unánime manifestaron a Diario Roatán estar en contra del nuevo código penal que podría aprobarse este año en el país.

‘‘Estamos totalmente en contra del nuevo código penal, sobre todo por la penalización a la libertad de expresión, a la protesta, la baja condena que se le dará al acoso o los derechos de la mujer, entre otros’’, comentó la representante de Libre, Yadira Gómez.

También hizo un llamado a la población que reflexione sobre todo el daño que ocasionará un nuevo código penal, en el cual cambiará varios incisos vitales para el desarrollo de Honduras.

‘‘El código será un espaldarazo a la impunidad a la que nos quieren llevar los corruptos, esto frena al avance del país, por eso las cinco corrientes de Libre en Islas de la Bahía están en contra del nuevo código penal’’, añadió Gómez.

Libre en contra

Del mismo modo, el coordinador del movimiento Nueva Corriente en Roatán, Gustavo Arriola, afirmó que no es posible que el nuevo código penal pretenda reducir años de pena a personas corruptas que se han mantenido dañando el territorio hondureño.

‘‘Los políticos quieren continuar el mismo círculo vicioso, porque el nuevo código penal favorece a los narcotraficantes, a los corruptos y las personas que se han aprovechado del país’’, dijo Arriola.

Por último, el aspirante a la alcaldía de Roatán por parte de Libre, Gustavo Rodas, sostuvo que es un error la aprobación del nuevo código penal y que espera no den favorable a las diferentes reformas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.