Libre denuncian irregularidades en el nombramiento de Edvin Canales como presidente de la Andeph

0 181

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Colectivos de Libertad y Refundación (Libre), denunciaron esta mañana de lunes irregularidades en el nombramiento de Edvin Canales como presidente del Comité Ejecutivo de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph).

La abogada Luz de María dijo que todos los procedimientos que se realizaron en este expediente tienen muchísimos vicios de nulidad.

“Ellos -Gobernación, Justicia y Descentralización- no están fallando en cada expediente, sino únicamente en el de Edvin Canales y el derecho se lo están violentando a Lenin Portillo y al licenciado Alcesar Durón”, condenó la experta en leyes.

Denunció que hay una parcialidad total en cuanto a la resolución que se dio porque solamente están fallando sobre un expediente y no sobre los restantes.

Canales presentó esta mañana la resolución emitida por la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización que lo acredita como presidente de la Andeph.

Para la profesional del derecho en este caso existe abuso de autoridad como aseguró es de costumbre en esta Secretaría, por lo anunció procederán a interponer un recurso de nulidad absoluta en contra de esa resolución que todavía no está firme.

Por su parte, Lenin Portillo Sierra, afirmó que fueron los primeros en ingresar la documentación a Gobernación, a la vez que aseveró se violentaron lo estatutos que mencionan que para poder ser miembro de un Comité Ejecutivo tiene que tener dos años de estar en una seccional y “Edvin Canales siempre fue presidente de un sindicato”.

Portillo Sierra también anunció que van a proceder administrativamente y no dudan que lleguen a instancias internacionales.

Según mencionó, preocupaba que llegaran a la titularidad de la Andeph porque «nuestro compromiso era una auditoría forense con acompañamiento del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Colegio de Abogados de Honduras (CAH) y levantar una denuncia pública”.

(Visited 168 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.