LIBRE denuncia “maniobra continuista” de Juan Orlando Hernández

0 585

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Los diputados del partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tome y Jari Dixón, denunciaron este miércoles una “maniobra continuista” del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, con los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para aprobar la reelección.

De acuerdo a Tome, la sentencia será aprobada antes de la Semana Santa por lo que envió “una alerta… para defender nuestra soberanía popular”.

De acuerdo a los parlamentarios esta denuncia también es apoyada por los miembros de los demás partidos de oposición.

«Es obvio las pretensiones de Juan Orlando Hernández junto a la sala de lo constitucional, violentar de nueva cuenta el articulo 239 de la Constitución de la República que sería permitir adañar el camino al continuismo y la dictadura de este señor», manifestó Dixón.

Asimismo, dijo que esta semana antes de que toda la sociedad hondureña se vaya de vacaciones van a dar ese sarpaso nuevamente a la Constitución de la República, van a violentar la Constitución y le van hacer mucho daño a la población.

«No es justo que personas que han hecho un mal gobierno y que han hecho daños ahora pretendan a través de la Constitución continuar en el poder», añadió.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.