Libre definirá este lunes si participa en las próximas elecciones primarias

0 211

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, convocó a la coordinación nacional de este instituto político, a una reunión de emergencia para definir si participan en las próximas elecciones primarias.

Zelaya, invita a los militantes a una sesión extraordinaria este lunes 22 junio a las 11 AM, para decidir sin participan en las elecciones primarias con la vieja cedula de identidad y actual censo electoral.

De acuerdo a lo manifestado por el expresidente de Honduras, la reunión se realizará de manera virtual para todos los miembros de la coordinación nacional.

Anteriormente la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, advirtió que con la actual tarjeta de identidad y sin un nuevo censo electoral, no habrá elecciones primarias limpias, ni transparentes, por lo que el Registro Nacional de las Personas (RNP), tiene que cumplir.

“Ambos documentos electorales son fundamentales para un proceso electoral transparente. Con el censo actual y con la identidad que se ha prolongado su vigencia, no es posible tener elecciones limpias”, reiteró en su momento.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.