“Libre debe estar en la cancha democrática y sin andar encapuchados”: Presidente Hernández

0 711

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente Juan Orlando Hernández consideró este viernes que el partido Libertad y Refundación (Libre) “debe de estar en la cancha democrática sin quemar con bombas molotov, sin quebrar vidrios, sin andar encapuchados”.

En declaraciones a Radio América, el mandatario también dijo que “otros grupos radicales deben buscar el camino de la democracia”.

Ante la interrogante sobre que Salvador Nasralla, Manuel Zelaya y Luis Zelaya insisten en que debe de renunciar de la presidencia, el gobernante indicó que “todos sabemos que hay un guion desde dos años antes de la elección pasada; ellos firmaron un documento y dijeron que si ellos no ganaban era porque les habían hecho fraude”.

Pero -detalló- “cuando estábamos contando los votos se abrieron casi 6.000 urnas, se contó papeleta por papeleta, igualmente ganamos”.

Recordó que “hace varios años, en el 2013, tanto doña Xiomara (Castro) como Nasralla participaron en la contienda conmigo; cuando llegó el día de la elección dijeron que habían perdido con fraude, meses después cuando se unieron y el discurso de ellos siempre es que habían perdido por fraude”.

Para evitar todas estas dudas, el presidente Hernández considera que “hay que montar el sistema electoral de primera, transparente, confiable, como ya lo está haciendo el Registro Nacional de las Personas en su reformulación o reestructuración que están haciendo”.

Órganos de inteligencia están trabajando

Ante los rumores de la intención de grupos radicales de sacarlo del poder antes del 28 de junio, el mandatario indicó que “existe un lineamiento de acciones que quieren escalar para generar más violencia y zozobra celebrando según ellos, de Libre, los más radicales, este tema del 28 de junio”.

Hernández aseguró que los órganos de inteligencia y seguridad del Estado están trabajando coordinadamente para proteger al Estado de Honduras, su democracia, su economía.

Pero -advirtió- “aquí ya le está quedando claro al pueblo hondureño quiénes son los violentos, quiénes son los que usan la fuerza para hacerle daño a Honduras y quiénes están del otro lado”.

Aseguró que “aquí siempre va a prevalecer el bien sobre el mal. Hay dos caminos: el camino bueno y el camino malo, siempre lo dije”.

El titular del Ejecutivo expresó que está convencido de que va a prevalecer el camino bueno porque Dios quiere algo bueno para Honduras, “y allí tenemos que trabajar todos juntos”.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.