Libertad y Refundación propone 17 medidas económicas para enfrentar el COVID-19

0 107

En un amplio comunicado emitido por el partido Libertad y Refundación (Libre), propuso 17 medidas para contrarrestar la propagación de la pandemia COVID-19 en Honduras.

Somos los más conscientes de la difícil situación en que sobrevive nuestro pueblo, bajo este cruel sistema económico y dictatorial que nos imponen, pero aún en estas adversas circunstancias, hacemos un llamado a la población para apoyar y priorizar las políticas de prevención, contención, mitigación y alivio de la pandemia, reza el escrito.

El documento pide al gobierno y fuerzas del orden, a no violentar los derechos humanos de las personas, al tiempo que cuestiona desde su punto de vista, que existe una militarización en la sociedad y la considera como una medida disuasiva.

En ese sentido, expresa: “Condenamos la cultura de ambición y ceguera de querer hacer todo negocio, así como la falta de transparencia en el manejo de los gastos y compras para responder a esta crisis”.

Asimismo, agrega “entendemos la situación desesperante en que se encuentra nuestra gente, para hacer frente a este virus asesino y extremadamente contagioso, es por ello que hacemos un llamado a todos los sectores del país, a evitar y repudiar el sensacionalismo y cualquier tendencia a llevarnos a todos a condición de histeria colectiva”.

Para que la población pueda permanecer en casa y observar las restricciones ordenadas con disciplina y responsabilidad, el Estado debe proporcionar obligatoriamente, alimentos, agua, y medicinas.

Según expresa, el comunicado “es oportuno que todos los sectores sociales, civiles, gremiales, políticos, empresariales, líderes religiosos y demás sectores de la sociedad hondureña, establezcamos un Gran Acuerdo Nacional”.

Sin embargo explica que el Acuerdo Nacional “es para defender los derechos de los ciudadanos (as) y especialmente de los sectores menos favorecidos y de las personas que no podrán sostenerse por su propia cuenta en esta crisis, y así consolidar una verdadera democracia, establecer políticas públicas y fijar los pilares de un Estado de Bienestar, de Derechos en favor de las mayorías, para atenuar la actual crisis socioeconómica que enfrentamos”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.