Libertad y Refundación propone 17 medidas económicas para enfrentar el COVID-19

0 398

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En un amplio comunicado emitido por el partido Libertad y Refundación (Libre), propuso 17 medidas para contrarrestar la propagación de la pandemia COVID-19 en Honduras.

Somos los más conscientes de la difícil situación en que sobrevive nuestro pueblo, bajo este cruel sistema económico y dictatorial que nos imponen, pero aún en estas adversas circunstancias, hacemos un llamado a la población para apoyar y priorizar las políticas de prevención, contención, mitigación y alivio de la pandemia, reza el escrito.

El documento pide al gobierno y fuerzas del orden, a no violentar los derechos humanos de las personas, al tiempo que cuestiona desde su punto de vista, que existe una militarización en la sociedad y la considera como una medida disuasiva.

En ese sentido, expresa: “Condenamos la cultura de ambición y ceguera de querer hacer todo negocio, así como la falta de transparencia en el manejo de los gastos y compras para responder a esta crisis”.

Asimismo, agrega “entendemos la situación desesperante en que se encuentra nuestra gente, para hacer frente a este virus asesino y extremadamente contagioso, es por ello que hacemos un llamado a todos los sectores del país, a evitar y repudiar el sensacionalismo y cualquier tendencia a llevarnos a todos a condición de histeria colectiva”.

Para que la población pueda permanecer en casa y observar las restricciones ordenadas con disciplina y responsabilidad, el Estado debe proporcionar obligatoriamente, alimentos, agua, y medicinas.

Según expresa, el comunicado “es oportuno que todos los sectores sociales, civiles, gremiales, políticos, empresariales, líderes religiosos y demás sectores de la sociedad hondureña, establezcamos un Gran Acuerdo Nacional”.

Sin embargo explica que el Acuerdo Nacional “es para defender los derechos de los ciudadanos (as) y especialmente de los sectores menos favorecidos y de las personas que no podrán sostenerse por su propia cuenta en esta crisis, y así consolidar una verdadera democracia, establecer políticas públicas y fijar los pilares de un Estado de Bienestar, de Derechos en favor de las mayorías, para atenuar la actual crisis socioeconómica que enfrentamos”.

(Visited 44 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.