Liberarán en Roatán cuatro especies de aves en peligro de extinción

Roatán, Islas de la Bahía

0 2.330

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo de crear una conservación del hábitat y que Roatán sea la primera isla del Caribe donde vuelen libremente las aves, Macao Mountain Lloyd pretende liberar cuatro especies para su pronta reproducción.

Las áreas de West End y el Parque Nacional de Port Royal serán las ubicaciones destinadas para la liberación de las distintas aves según el coordinador del proyecto Mauricio Cuevas.

Las aves en peligro de extinción

“Nosotros rehabilitamos y traemos las aves para acá, queremos incluir además de la Guacamaya Roja, al Loro Frente Rojo, el Loro Nuca Amarilla y el Loro Isleño” expresó Cuevas.

Cabe subrayar que el “Loro Isleño” es endémico de Roatán y se considera un ave casi extinta, porque solo quedan especímenes en algunas zonas locales de la isla.

Las aves son conseguidas por el Instituto de Conservación Forestal (ICF) de las distintas confiscaciones que ellos realizan en el país.

De la misma manera Roatán fue considerado como un sitio idóneo debido a la seguridad que predomina en el sector y que cuenta con aportadores interesados en sostener la iniciativa.

“Los prestadores de servicios podrán hacer souvenirs, dar tours, visitas guiadas para que los turistas ya no estén enfocados solo en el arrecife, van a poder apreciar aves volando y los souvenirs van a cambiar, ahora van a hacer guacamayas pintadas o talladas en madera, todos vamos a tener un beneficio común” dijo el coordinador respecto al turismo que puede generar el proyecto.

Cuevas, añadió que esta iniciativa privada actualmente cuenta con Macao Mountain, con World Parrot Trust, socios isleños y el Instituto de Conservación Forestal (ICF) como principales socios.

Para finalizar el coordinador de la iniciativa dijo que en aproximadamente un año se verían las primeras liberaciones de las aves en la isla.

(Visited 282 times, 2 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.