Liberarán a más de 2 mil presos en Myanmar

0 183

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Más de 2.000 presos myanmas, la tercera parte de todos los encarcelados desde el golpe de Estado militar del 1 de febrero pasado serían puestos en libertad a partir de este jueves de acuerdo a una información de funcionarios de prisiones de Myanmar, citado por medios locales.

En una de las principales prisiones del país, la de Insein, más de 700 presos serán liberados, incluidos activistas políticos acusados ​​por el consejo militar bajo la sección 505-A del Código Penal local, por «incitar a disturbios».

La información fue confirmada por Zaw Zaw, director del Departamento de Prisiones de la División de Rangún (antigua capital myanma) y el viceministro de Información de la Junta Militar, Zaw Min Tun. 

No está claro todavía si la liberación de esta jornada significa que no habrá nuevas imputaciones.

La víspera, al parecer como adelanto, el Consejo Militar anunció la liberación de 24 artistas acusados también ​​bajo la Sección 505-A y dijo que tomarían medidas bajo la ley existente si cometían más delitos. 

Según la Asociación de Asistencia a Presos Políticos (AAPP), entre el 1 de febrero y el 29 de junio fueron detenidas un total de 5.224 personas, de las cuales 222 fueron encarceladas. No obstante, esa cifra es elevada hasta 6.421 si se cuenta quienes han sido detenidos y liberados poco después.

La represión no se ha limitado al encarcelamiento de manifestantes u opositores, pues según recuentos de organizaciones de derechos humanos, las fuerzas de seguridad habrían matado al menos 883 personas desde febrero último. 

Tras casi cinco meses del Golpe de Estado perpetrado por altos mandos del Ejército myanma, las protestas en el país no han logrado ser controladas por la Junta, la cual justifica su asonada con un presunto fraude electoral en los comicios del pasado noviembre, en los que cuales ganó el partido liderado por Aung San Suu Kyi, ahora detenida.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.