Liberales advierten que no apoyarán reformas o nueva ley que afecte las extradiciones

0 48

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ninguna reforma o nueva ley que afecte las extradiciones será apoyada por la bancada del Partido Liberal de Honduras, así lo aseguró  el congresista Yury Sabas.

En ese sentido, expresó que los convenios o tratados en el tema del orden jerárquico de la figura de la ley, están por encima inclusive de la Constitución de la República. Por lo que afirmó que ninguna reforma que venga a afectar el referido convenio será apoyada por la bancada del Partido Liberal.

“No sé si es un distractor que quieren utilizar para cambiar cierto contexto de la población, porque las extradiciones en el país han estado caminando, no he visto ninguna atraso, pero si la revisión es para bien, bienvenido sea”, concluyó.

Si por el contrario, una reforma o una nueva ley viene a mejorar los procesos de extradición, “revisaremos esas reformas y las apoyaremos”.

Sabas explicó que la extradición es el origen de un convenio que firmó el gobierno de Honduras con  Estados Unidos y demás naciones. Pero advirtió que si se pretenden cambiar las reglas del juego porque existe algún temor o interés particular, no contarán con el apoyo del Partido Liberal de Honduras.

El diputado dijo no entender el porqué están priorizando el tema de la extradición.

(Visited 46 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.