LG Electronics, tecnología de vanguardia con un alto sentido de responsabilidad social

0 122

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Más allá de lograr que la vida sea buena con productos vanguardistas, LG enfoca sus estrategias en iniciativas de ahorro energético, conservación del medioambiente y actividades pro mejoramiento de la calidad de vida las personas alrededor del mundo
Honduras, noviembre de 2014.

En un mundo donde el ámbito empresarial y de los negocios ha sufrido grandes cambios gracias al fenómeno de la globalización; hoy en día los mercados se comportan de una manera más competitiva y dinámica, exigiendo una mayor participación en los procesos de toma de decisiones a nivel empresarial.

Este fenómeno lleva al aumento de la afinidad ciudadana hacia las empresas que devuelven a la sociedad parte de los beneficios que obtienen de sus consumidores.

Dicha actividad denominada Responsabilidad Social Empresarial es un concepto que ha cobrando fuerza en los últimos años, evolucionando con la llegada de la globalización, el aceleramiento de la actividad económica, el desarrollo de las nuevas tecnologías y la conciencia ecológica.

Atendiendo a esa tendencia y apegada a sus pilares corporativos, la firma surcoreana LG Electronics enfoca sus estrategias en iniciativas que van más allá del simple acaparamiento de más consumidores con productos tecnológicos de vanguardia. La compañía LG ha logrado desarrollar el binomio que lleva implícito el uso de nuevas tecnologías más un alto grado de empatía con el medioambiente.

“La política de Responsabilidad Social desarrollada por LG Electronics no se centra únicamente en ofrecer tecnologías con características de ahorro energético, conservación del medioambiente y actividades enfocadas en mejorar la calidad de vida de cientos de personas alrededor del mundo”, expresó Nicolás Lee, Presidente de LG Electronics para Centroamérica.

“En el tema medioambiental, LG adquirió un compromiso global de reducir la emisión de 30 millones de toneladas de gases de efecto invernadero relacionadas con el uso de productos de la marca, esta meta se alcanzaría en 2020 y orgullosamente podemos presumir de haberlo logrado siete años antes con una cifra superior a la planteada por la compañía”, expresó el Señor Lee.

“Este es un claro ejemplo de que la compañía LG, fiel a su meta de adoptar principios ecológicos, ha logrado crear un binomio que mezcla la innovación con políticas ambientales a través de productos eco – amigables y bajos en carbono”, agregó el representante de LG.

Y es que hoy en día, hablar de Responsabilidad Social no es sinónimo de altruismo puro, mas allá de ello esta tendencia adoptada por grandes compañías a nivel mundial supone una reflexión ética en torno a la actividad empresarial, adoptando un modelo de gestión que vincula un conjunto de responsabilidades de carácter social, económico, y ambiental que al final contribuyen a mantener la sostenibilidad como principal criterio de desempeño.

En ese sentido, cabe mencionar que LG Electronics, no solo hace que la vida sea buena, si no que hace que el mundo sea mejor, esto gracias la creación de productos innovadores y de calidad que facilitan la vida de los usuarios, pero, que a la vez también representan un una alternativa de ahorro de energía, lo cual ayuda a disminuir la contaminación ambiental.
“Estamos conscientes de que en la actualidad las grandes compañías estamos en el ojo del escrutinio público, por tal razón LG ha creado estrategias que van más allá de incrementar los niveles de ventas con productos de vanguardia”, argumentó Nicolás Lee.

“LG ha enfocado su estrategia en llegar a sus consumidores con acciones tangibles que permiten a la compañía lograr convertirse en una empresa que participa de manera valiosa en el ecosistema de mercado”, amplió.

Según Lee LG ha asumido un papel activo en la toma de un sistema más saludable a través de productos y servicios ofrecidos por la marca. “La compañía se hace cargo de sus comunidades vecinas ayudando a sus pobladores más necesitados a ser autosuficientes, de esta forma se logra crear una relación de confianza con nuestros colaboradores, clientes y medios de comunicación”, comentó Nicolás Lee.

LG también ha dedicado importantes recursos en la solución de problemas que aquejan a las naciones en desarrollo. Para el caso, en zonas de la India donde carecen de infraestructura y las fuentes de energía fiables y donde el acceso al agua potable sigue siendo un desafío; LG lanzó una línea de purificadores de agua con un sistema ecológico que se adaptan a las demandas específicas del mercado de la India.

“Los purificadores de agua son sólo un ejemplo de la gran variedad de productos asequibles que LG ha diseñado específicamente para su uso en los mercados emergentes”, explica el CO de LG Centroamérica.

“La compañía LG desarrolla múltiples actividades enfocadas en apoyo a comunidades menos favorecidas alrededor del mundo, entre ellas cuentan: La creación de productos como el «Mosquito Away», un acondicionador de aire diseñado y desarrollado para combatir el Dengue y la Malaria y la campaña LG Creando Sonrisas con sede en Centroamérica donde la compañía animó a sus clientes a publicar una fotografía de ellos sonriendo; de esta manera LG Electronics hizo una donación por cada foto publicada en el sitio web de la campaña, y el fondo recaudado se destinó a la construcción de viviendas para familias de escasos recursos”, explicó Lee.

Según el representante de LG para cumplir con sus objetivos de proyección social LG ha implementado cuatro distintos enfoques estratégicos: Gestión del Cambio, Gestión de Riesgo, Grupos de Interés, y la Contribución Estratégica Social.

“Es una tarea que conlleva un categorización de actividades que van desde invertir en recurso humano para crear productos con tecnología de punta, hasta llegar a la producción, venta, compra, y oferta de servicio post-venta de los mismos, todo con el fin de lograr la colaboración de la marca con sus consumidores”, finalizó Nicolás Lee.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.