LG apuesta por la simplicidad y la inteligencia en sus aparatos

0 126

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

En un mundo cada vez más complejo donde la tecnología avanza a pasos agigantados y donde día a día parecemos estar más sometidos al afán por ponernos al día con los avances tecnológicos no resulta extraño explicar por qué la tarea de mantenerse al día con el desarrollo tecnológico es más difícil que nunca.

Y es que según datos del International Data Corp el universo digital se duplica más o menos cada dos años y hoy en día hay más de 600 millones de sitios web, más de un millón de aplicaciones solo en App Store y se prevé que para 2020, habrá 40 billones de gigabytes, es decir; 5.200 gigabytes por cada persona en la tierra.

Con el volumen de datos que crece rápidamente, no es de extrañar que los consumidores estén luchando para mantenerse al día con el uso de estrategias actuales. Como consecuencia de ello, muchos analistas de tecnología observan la aparición de aparatos simples, con un número creciente de servicios emergentes que ofrecen una experiencia más completa, simplificada e integrada.

Apegándose a dicho comportamiento de los consumidores, la firma surcoreana LG Electronics pretende innovar con productos simples y que cada vez se convierten en aparatos inteligentes a través de tecnologías pensadas en las necesidades de los usuarios.

“Más allá de ello, LG destaca no solo la creencia sino la convicción de que sus productos de cara a las próximas generaciones deben de ser no solamente más avanzados sino que además compactos y simples”, expresa Nicolás Lee, CEO de LG Electronics Centroamérica.

Simplicidad e inteligencia

Apegándose a esta nueva e innovadora tendencia LG Electronics ofrece hoy en día aparatos cada vez más simples pero a la vez elegantes y sobretodo inteligentes y eco friendly.

Para el caso, en el centro del universo digital de muchos consumidores está el Smartphone.

Los consumidores pasan más tiempo con su teléfono que con cualquier otro dispositivo; sin embargo, la complejidad y la conectividad constante puede conducir al desgaste, lo que ha dado lugar a lo que los expertos llaman un deseo de «conectividad casual» es decir, la capacidad de dar a los consumidores de forma intuitiva la información que desean y reducir la necesidad de un control constante.

“En ese sentido, LG con la tecnología agradable de su más reciente apuesta el G3, su teléfono insignia, lanzado bajo el lema «Simple es el nuevo Smart», el teléfono más avanzado que LG Electronics ha desarrollado hasta la fecha representa un verdadero caso de éxito heredado del exitoso G2”, comentó Nicolás Lee.

“El G3 mantiene el mismo diseño general, sin embargo, también posee una pantalla más grande en un marco más ligero y delgado. Además de ejecutar un Android 4.4, la interfaz de usuario del G3 ofrece muchas características de software únicas. Smart Notice se incorpora al G3 y se coloca en el centro de la experiencia del usuario, con el teléfono”, amplía el ejecutivo de LG Electronics.

Según detalló Lee, esta característica le da al G3 actualizaciones oportunas e información de una manera natural, conversacional, liberando a los usuarios de tener que buscar cierta información por su cuenta.

“Knock On y Toc Code simplifican los procesos como el encendido y desbloqueo del G3 y Smart Keyboard del G3 no sólo es ajustable en tamaño, sino que también aprende de los usuarios con el fin de facilitar la rápida digitación. Además, la interfaz gráfica 2D, simplificada, da al G3 un aspecto limpio, más claro y despejado”, agrega Nicolás Lee.

Pero no todo es telefonía en el mundo de la tecnología; la última tendencia también se lleva encima y no precisamente como un aparato telefónico.

“Más que cualquier otra tendencia reciente de la tecnología, LG ha logrado crear un concepto único en cada una de sus creaciones dependiendo de la categoría para la que esté diseñado el producto”, expresa Nicolás Lee.

En virtud de ello llega el esperado G Watch de LG, un “aparatito” diseñado para emparejar perfectamente con cualquier dispositivo Android, pero es especialmente adecuado para el G3.

“El G Watch ofrece a los usuarios más opciones cuando se interactúa con su tecnología, lo que ayuda a mantenerse conectado en todo momento. La elegante sencillez del G Watch se desprende de estructura compacta. El G Watch ofrece a los usuarios la información en el momento oportuno, remplazando una pulsera tradicional bajo un diseñado creado para un funcionamiento de manos libres, con ayuda de voz, que elimina la complejidad de escribir en una pantalla tan compacta”, acotó el ejecutivo de LG.

Hogares simples y smart

Pese a que la premisa de los aparatos electrodomésticos se ha mantenido prácticamente sin cambios desde su entrada en nuestra vida cotidiana hace décadas: Hacer la casa más simple. Hoy en día vemos un auge en el tamaño, la forma y la selección general de los elementos de hardware que están orientadas a facilitar la comodidad y el ahorro de tiempo a través de una serie de tareas para el hogar.

Con pick-up-and-go electrodomésticos ahora omnipresente, el último campo de batalla de innovación de electrodomésticos ha sido la de dar a estos elementos un cerebro. La tendencia resultante de “Internet de las cosas” es el “empoderamiento digital” de productos previamente inanimados tales como neveras, hornos y lavavajillas con la capacidad de ser inteligentes e interactuar con sus dueños de manera increíble.

“El movimiento para hacer que los aparatos electrodomésticos sean «inteligentes», no ha estado exento de dificultades. El objetivo de hacer que las interacciones hombre-máquina sean eficientes ha resultado más difícil para muchos fabricantes líderes de lo previsto. Un producto que no ayuda a traer grandes expectativas es decir con un enfoque más simple, es la interfaz del LG HomeChat que permite que los usuarios den órdenes a sus equipos a través de sus teléfonos inteligentes”, explica Nicolás Lee.

Según amplía el ejecutivo de la firma Surcoreana, HomeChat abre también la posibilidad de mantener conversaciones de dos vías con electrodomésticos mediante el uso de la aplicación de mensajería, para recibir recomendaciones y retroalimentación de los dispositivos de acuerdo a su estado actual.

“Adicionalmente, la capacidad de los aparatos de LG para leer y ejecutar comandos a través de mensaje de texto constituye una simplificación esencial de la interacción hombre-máquina ya que HomeChat utiliza el lenguaje natural, no botones o comandos que requieren la memorización, por lo que la curva de aprendizaje es muy corta para los usuarios”, dijo.

Y qué decir del futuro del entretenimiento en casa; a la vanguardia de la tecnología, el Smart TV es uno de los últimos dispositivos que incluso los consumidores conocedores tienen problemas para explotar plenamente.

“Si bien hay muchos televisores inteligentes en el mercado, LG Electronics ha incorporado webOS el cual está diseñado para simplificar procesos y llevar todo el poder de la televisión inteligente para el consumidor”, agregó Lee.

“WebOS de LG permite a los usuarios buscar en el internet o en su propia biblioteca edia para encontrar exactamente lo que quieren ver”, amplía.

Y es que la simplicidad de webOS pone a sus usuarios en firme control de sus pantallas.
Después de haber comprado este sistema dinámico de HP en marzo del año pasado, la plataforma ha sido reinventada por LG y ha sido reintroducida para ofrecer a los usuarios una interfaz intuitiva para una experiencia que es a la vez refrescante y sin complicaciones.

En la optimización de webOS para LG Smart TV, muchos observadores de la industria han alabado la aparición de una interfaz que finalmente se casa con la calidad de imagen superior de la última generación de televisores con un sistema operativo que permite navegar de manera inteligente la vuelta y la conectividad con un rico ecosistema de contenido en línea.

La tecnología se ha vuelto demasiada compleja, por lo tanto, las soluciones que LG ofrece vienen con respuestas simples utilizando tendencias existentes, ayudándose de informes y datos de fuentes de peso para lograr así construir una propuesta simple y a la vez inteligente.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.