«Ley seca», disminuiría las atenciones en las emergencias

0 108

Limitar el consumo de alcohol a nivel nacional a través de las ordenanzas que se pretenden poner en vigencia con la «Ley seca», disminuiría las atenciones en las emergencias por casos de violencia en el Hospital Escuela Universitario (HEU).

Las atenciones por lesiones de causa externa generados por la violencia, consumen el 60 por ciento de las unidades de sangre que se utiliza en el principal centro asistencial del país.

En 2013 se atendieron en emergencia se asistió a 261,902 personas que hacen un total de un 41.91 por ciento de total de los pacientes que ingresaron al HEU.

Ante esta situación el director general de la institución, el doctor Juan José Galeas, indicó que debería de prohibirse el consumo de alcohol no sólo el día domingo, «también los viernes y los sábados las emergencias se llenan de pacientes por actos de violencia por ingesta de alcohol y drogas».

Galeas manifestó además que «las atenciones a pacientes por consumo de alcohol son muchísimas, pero esto vendría a reducir los costos de insumos y hospitalización».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.