Ley Marco del Seguro Social entra en vigencia este viernes

0 140

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

A través de una cadena nacional de radio y televisión, el presidente de la República Juan Orlando Hernández anunció que mañana viernes cuatro de septiembre entrará en vigencia la Ley Marco del Sistema de Seguridad Social.

Según el mandatario la nueva disposición representa un hecho histórico en la protección social de los trabajadores hondureños y sus familias.

De igual forma expresó que “mi Gobierno es respetuoso de los tratados, Constitución de la República y las leyes que garantiza los derechos adquiridos y los acuerdos que entre el sector laboral y empleador hayan efectuado en el sector de la maquila”.

El mandatario manifestó que respeta el acuerdo tripartito sobre el salario mínimo vigente para los trabajadores de la maquila.

Asimismo los pactos o contratos ya existentes para el pago anticipado para el auxilio de prestaciones de forma anual, es decir que el obrero recibirá sus prestaciones independientemente como termine su relación con el patrono.

Finalmente Hernández comentó que “el resto de los empleados comenzarán a acumular una reserva laboral que garantizará al momento de su retiro”

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.