Ley electoral será entregada a la secretaría del CN la próxima semana

0 239

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Según Mario Segura, presidente de la comisión legislativa para la próxima semana se entregará a la secretaría del Congreso Nacional la Ley electoral con dictamen a punto de finalizar.

En este cuerpo jurídico no está contemplada ninguna regulación que ponga en duda el desarrollo de las elecciones primarias y posteriormente las generales, según el congresista de tendencia liberal.

“La próxima semana está lista la ley, ya estamos sesionando virtualmente. Solo nos faltan treinta artículos”, afirmó

“La otra semana lo damos por concluido y será decisión del presidente (Mauricio Oliva) cómo él lo agenda”, añadió.

Fue el presidente del Partido Liberal, Luis Zelaya, quien advirtió que el gobernante Hernández “querrá quedarse en el poder cueste lo que cueste y el sentido es suspender las elecciones internas, pero verdaderamente el objetivo final es suspender las elecciones generales, a través de una Constituyente o un autogolpe”.

Lo afirmado por Zelaya fue considerado por el mandatario como producto de personas que por la cuarentena forzada “están un poco sin oficio, encerrados”. Por su parte, Rixi Moncada, del partido Libre y presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), dijo que impulsará “los medios físicos y tecnológicos necesarios para hacer que se respete la fecha de
las elecciones”.

Las primarias e internas, que se realizan desde 1987, surgieron como resultado de la crisis institucional de 1985 cuando los tres poderes del Estado se enfrentaron por la ambición de poder de políticos de los partidos tradicionales, incluyendo al entonces presidente Roberto Suazo Córdova.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.