Ley Electoral del CN, es discriminatoria: Salvador Nasralla

0 109

Salvador Nasralla y lideres de la oposición, expusieron hoy en conferencia de prensa, que la nueva Ley Electoral, (que se quiere aprobar mañana 14 de enero) bloquearía las alianzas a través del Articulo 145, a partidos que no vayan a elecciones internas, (como el Partido Salvador de Honduras PSH y PINU).

Esto bloquearía la alianza que el pueblo desea de Salvador Nasralla, Luis Zelaya, Pinu+(otros lideres)

Salvador Nasralla, destacó que la nueva ley Electoral, es discriminatoria e inconstitucional, establece que en las elecciones generales solo el partido Liberal, Libre y Partido Nacional, estarán representados en las mesas electorales, eso deja al Partido Salvador de Honduras, que tiene la mayor carga electoral, queda fuera de las mesas también el PINU, sin representación en las mesas en los centros de votación, un duro golpe a la democracia de Honduras». dijo SalvadorNasralla.

Están haciendo leyes para quedarse en el poder y seguir con más fraude, así no se saldrá de la crisis, esta nueva ley es una estaca clavada en la espalda del pueblo duro golpe a la democracia.

Los líderes dieron un Rechazo total ante el anuncio de la aprobación de las reformas electorales, que pretende aprobar el Congreso Nacional el día de mañana 14 de enero de 2021.

Como consecuencia de las declaraciones hechas por distintos narcotraficantes enjuiciados en las Corte de Nueva York, siendo las más recientes las de Giovanni Funes Ramírez, que confirma la participación directa de Juan Orlando Hernández en todos los casos de narcotráfico,
el gobierno defacto en Honduras, pretende mantener el control del Estado, en beneficio de su impunidad y evitar la justicia norteamericana y la justicia hondureña, a través de intentar un nuevo fraude cambiando la ley Electoral, un golpe grave a la democracia.

Las supuestas reformas electorales impulsadas por Juan Orlando Hernández, en el congreso Nacional, pretende sean aprobadas mañana 14 de enero del 2021 por la bancada de su partido que lo apoya en el Congreso Nacional.

Estas reformas son un obstáculo a la democracia, y no contemplan las verdaderas reformas que necesita la democracia hondureña y que fueron solicitadas por la oposición en tiempo y forma ante las distintas instancias que figuran, sin agregar ningún valor real a la legislación electoral como medio de resolver la crisis democrática institucional que nos ha sido impuesta.

Las supuestas reformas no contemplan la segunda vuelta para el nivel presidencial, no elimina la reelección presidencial como la exigen los artículos pétreos constitucionales.

Esta nueva ley Electoral impide la participación de los hondureños en el extranjero, al exigir nuevos requisitos de imposible cumplimiento, impide la realización de alianzas electorales cuando el partido político ha participado en elecciones internas, elimina la posibilidad de alianzas entre partidos que solo van a elecciones generales.

Estan monopolizando las mesas con solo 3 partidos, Partido Nacional, Partido libre y Liberal.

Salvador Nasralla, destacó que «El Partido Salvador de Honduras, representa el 70% de la intención de votos, con idénticos derechos constitucionales, exigimos que cuente con representantes en todas las mesas para asegurar que los escrutinios y actas electorales reflejen fielmente la voluntad del pueblo».

Cada partido tiene derecho a participar en igualdad de condiciones, de impedírselo pone en precario la legalidad del proceso y la aceptación del resultado electoral, proceso que culmina el 28 de noviembre del 2021.

«Exigimos que nos vayamos a elecciones con la ley Electoral pasada, con la que fuimos convocados a Elecciones internas y generales», dijo Luis Zelaya

La ley Electoral anterior con la que fuimos convocados debe de aplicarse y no la nueva ley, diseñada a la medida de los narcotraficantes y corruptos que se quieren quedar en el poder.

Debemos general confianza al pueblo hondureño hoy rechazamos totalmente el anuncio de aprobación de la reforma electoral en el congreso nacional el día de mañana 14 de enero 2021, duro golpe al pueblo hondureño, duro golpe a la democracia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.