Ley de Transporte está consensuada en 80% afirma diputado Rivera Callejas

0 130

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Congreso Nacional espera que a más tardar la próxima semana sea aprobada la nueva Ley de Transporte Terrestre que ya tiene un 80 por ciento de consenso entre los transportistas y los miembros de la comisión dictaminadora, por lo que solamente falta un 20 por ciento de acuerdo, que entre otros aspectos, el nombramiento de uno de los tres directores del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) como representante del sector transporte y el manejo de las tarjetas prepago que se utilizarán en la prestación del servicio.

Lo anterior lo afirmó el vicepresidente del Poder Legislativo, diputado Antonio Rivera Callejas quien indicó que el martes próximo se retomará en su segundo y tercer debate la aprobación de la Ley de Transporte Terrestre de Honduras y la semana subsiguiente, a partir del martes 15, se aprobará el Presupuesto General de la República para el ejercicio fiscal 2016 que son los temas más importantes de la agenda en la reanudación de las sesiones del Congreso Nacional.

En ese sentido, señaló que ya se convocó a los diputados para celebrar sesión el martes 8 de diciembre y abordar la Ley de Transporte Terrestre, la que continúa siendo consensuada por los miembros de la comisión especial de transporte, vivienda y urbanismo con los transportistas y llevar el proyecto a la Cámara Legislativa en su aspecto crucial.

Rivera Callejas explicó que para los debates se espera la colaboración de las distintas bancadas, las que están representadas en la comisión. “La ley es muy importante para la seguridad del usuario y solo falta el consenso final porque se ha logrado un 80 por ciento de acuerdos entre el sector transporte y el gobierno”, acotó.

Reconoció que hay porcentaje equivalente a un 20 por ciento en el que no se han logrado acuerdos, principalmente porque los transportistas quieren nombrar a uno de los directores, a la par de los demás que nombre el gobierno; además, piden administrar las tarjetas prepago y no el gobierno y son los temas en los que todavía no hay consenso.

Agregó que aparte de esos aspectos, la agenda también incluirá otros dictámenes y mociones, así como los ascensos de policías que se esperan para esa semana.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.