Ley de Pesca y Fideicomiso, entre las prioridades del diputado Ron McNab

Punta Gorda, Roatán

0 405

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tras la inauguración de la construcción del Parque Satuyé, en la comunidad de Punta Gorda el diputado de Islas de la Bahía, Ron McNab, se comprometió a desarrollar diferentes proyectos en el departamento que todavía no se pueden ver ni tocar, pero que son de suma importancia para el futuro de su población.

Asimismo, el diputado se comprometió con la profesora Lidia, que uno de los primeros proyectos que se van hacer el próximo año es techar el centro educativo y terminar el segundo nivel de la escuela.

Además, agregó que del primer desembolso de los fondos departamentales se hará este proyecto en el centro educativo de la comunidad de Punta Gorda.

Dentro de las propuestas que realizó también, está el proyecto de pesca artesanal que se quiere implementar donde indicó que hasta el momento ya se tiene bien formalizado el plan y será presentado a Roatán Marine Park, para que apoye en el desarrollo del mismo.

De la misma manera mencionó, que antes se están haciendo unas modificaciones en la Ley General de Pesca del país, por lo que se quiere salir primero con eso, por que  de nada sirve tratar de implementar un proyecto de pesca artesanal, con una Ley de Pesca sin trayectoria que afecte al sector pesquero.

Más del proyecto

Posterior a eso en unos meses se estará presentando oficialmente el plan de ejecución, con el objetivo de beneficiar a las familias que se dedican a la pesca y de poner a diario en sus mesas un pan y que puedan educar a sus hijos, explicó el diputado.

También solicitó paciencia a la comunidad de Punta Gorda, afirmando que el desarrollo llegará.

Además, detalló que en este momento se está a punto de volver a pasar el fideicomiso que se hizo en febrero, ya que no se pudo realizar debido a unas inconsistencias no de nivel departamental, sino de gobierno central por lo que ya se hizo la modificación respectiva.

“Cabe destacar que el plan ya esta en el pleno, ya esta aprobado solo falta celebrar una sesión de Congreso, para aprobarlo como ley” afirmó el diputado.

Una vez ya teniendo hecho eso, se va a tener un presupuesto de 800 millones de lempiras para invertir en todo el departamento.

Por otra parte, expresó que uno de los proyectos en los que se esta trabajando con más fuerza junto con el ministro de turismo, Emilio Silvestri, es el tramo de pavimentación de la carretera de Camp Bay, ya que significará un antes y un después para el municipio.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.