Ley de Inclusión Digital beneficiará a un millón de escolares: Diputado nacionalista

0 207

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado nacionalista, Juan Diego Zelaya, sostuvo que la Ley de Inclusión Digital beneficiará a más de un millón de escolares que no tienen acceso al Internet, por lo que debe ser aprobada por el Congreso Nacional.
 
El parlamentario presentó la iniciativa la semana anterior en la Cámara Legislativa con el objetivo de favorecer este año lectivo a todos los escolares del sistema educativo público y que puedan acceder de forma gratuita a esa plataforma digital.
 
Zelaya dijo que “la pandemia nos trajo una emergencia de salud, una emergencia económica y en la actualidad estamos viviendo una emergencia educativa”.
 
“El año pasado, más de un millón de niños se quedaron sin estudiar porque no tuvieron acceso al Internet y este año ese mismo millón de menores vuelven a estar en riesgo de perder el año escolar por la misma causa”, advirtió.
 
“El otro día estuve en la aldea de Malalaja, cuya escuela tenía el techo en pésimas condiciones, pero una madre de familia me dijo que aquí lo que urge no es la reparación del centro, sino tener recargas para que nuestros hijos puedan estudiar”, sostuvo.
 
Plazo
 
“El tema es cómo resolver esa situación a corto, mediano y largo plazo y precisamente el propósito de la iniciativa que presenté en el Congreso es que pensemos un momento fuera de la caja”, agregó.
 
“Quizás sea una idea agresiva y me digan que yo estoy loco, pero ya es tiempo que debemos pensar diferente y no seguir en lo mismo a fin de obtener resultados diferentes, más ahora que estamos viviendo en un mundo digital”, planteó.  
 
“Ahora, el Internet es como el agua y la luz, es un derecho humano, tenemos una compañía que se llama Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), cuenta con una estructura enorme en todo el país y tiene red de fibra óptica en las ciudades principales”, señaló.
 
“Lo que no tiene Hondutel es dinero para invertir, hay que darle un salto tecnológico al país con toda esa estructura que tenemos para cerrar esa brecha digital y que los niños y jóvenes puedan estudiar”, finalizó.  
 
Dato

Más de 1.6 millones de escolares se mantuvieron conectados al sistema educativo el año pasado

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.