Ley de Fomentó y Protección de la Lactancia Materna sancionada por el Presidente de la República

0 135

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

La Ley de Fomentó y Protección de la Lactancia Materna de Honduras, recientemente aprobada por el Congreso de La República de Honduras ya fue sancionada por el Presidente Porfirio Lobo Sosa, el 11 de diciembre. El texto de ha sido publicado en el diario Oficial La Gaceta, por la Empresa Nacional de Artes Gráficas (ENAG).

Desde el año de 1984 se han realizado varios intentos por la aprobación de la mencionada ley y es hasta el 2013 que finalmente es aprobada y sancionada, ahora corresponde promover en todos los niveles el amamantamiento exclusivo durante los primeros seis meses de vida de la o el recién nacido.

Las leyes son un paso, lo más difícil es ponerlas en práctica, en el caso la de lactancia materna resulta importante su promoción a todos los niveles, capacitación del personal acompañando este esfuerzo junto a la iniciativa de Hospitales Amigos de las Niñas y Niños.

La ley contiene elementos importantes como la regulación del mercadeo de sucedáneos de la lactancia materna, obliga en los establecimientos de salud tanto públicos como privados el uso exclusivo de la lactancia materna, establece con claridad el derecho laboral de las madres a la hora de la lactancia y también lo amplia a los padres para que apoyen, obliga el establecimiento de bancos de leche en todos los establecimientos públicos de salud y aboga para que los mismos se instalen en los centros de trabajo.

La Comisión Nacional de Lactancia Materna, CONALMA junto al UNICEF, INCAP y OPS han brindado apoyo permanente en asistencia técnica, abogacía, incidencia y comunicación y movilización social para este logro

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.