Ley de cooperativas beneficiará a desempleados en Honduras de concretarse sus reformas

0 510

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

De hacerse las reformas a la Ley de Cooperativas, los profesionales que ahora no gozan de un empleo, las enmiendas a los 19 artículos llegarán a empoderarlos, aseguró este viernes el presidente de la central de Cooperativas Cafetaleras de Honduras, Dagoberto Suazo.

“Estamos contentos con el proyecto porque es importante para centenares de familias, significa un acceso al financiamiento, mercados nacionales e internacionales”, destacó.

Recordó que para nadie es secreto que el modelo cooperativo ha sacado a muchas personas de la pobreza en Inglaterra y Londres,  cuando estaba en auge el desarrollo del capitalismo en el siglo 19.

Honduras no podría ser la excepción dijo cuando atraviesa una  grave crisis económica, de acceso a mercados de parte del pequeño productor.

Refirió, que el modelo de corporativizar Honduras podría sacar a los profesionales adelante al asociarse  con un máximo de 12 personas naturales.

“Ahora se puede asociar 12 odontólogos, 12 ingenieros agrónomos, 12 ingenieros forestales, 12 doctores, y crean sus empresas propias,  manejados por ellos y con beneficios para ellos”, detalló.

Por otro lado,  destacó que en Honduras   existen cooperativos de ahorro y crédito que podrían dar financiamientos iniciales para constituir las empresas.

(Visited 39 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.