Ley de alivio podría ser un buen negocio para bancos y deudores, según BCH

0 345

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Wilfredo Cerrato, presidente del Banco Central de Honduras (BCH), dijo que la Ley de Alivio de Deuda a Trabajadores, será un buen negocio para los bancos e instituciones financieras que participen en el proyecto.

La Ley de Alivio de Deuda a los Trabajadores, formulada por el gobierno, consiste en “permitir que los obreros hondureños que presentan un alto endeudamiento, puedan consolidar sus deudas y pagar por medio de deducción por planilla las cuotas correspondientes”.

En ese sentido, el funcionario recalcó que la consolidación es una buena oportunidad de negocios para todos los bancos.

“La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) ha informado que las instituciones por ahora están dedicadas a rediseñar sus políticas para aprovechar en la mejor forma este programa”, subrayó.

Por supuesto, la Ley de Alivio ayudará a que la gente pueda consolidar sus deudas y solventar su situación crediticia, según Cerrato.

No solamente lo anterior, también cuando el obrero renegocie sus deudas tendrá una mejor capacidad de gasto y de inversión, estimó el funcionario.

“Todo eso impactará positivamente en la economía nacional. Yo no dudo que los organismos financieros van a participar en el programa”, agregó el titular del BCH.

Los bancos «participaron activamente en la elaboración y discusión de esta importante ley de manera que «le van a entrar. La ley es un producto que beneficia a la banca desde el punto de vista de negocios”, concluyó.

Más de un millón de empleados serán beneficiados con la Ley de Alivio de Deudas, prevé el gobierno.

Con información de: La Tribuna
(Visited 34 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.